Éste fue el primer video en YouTube, hace justo 10 años

Internacional.- El 23 de abril de 2005, un empleado del portal de videos subía el primer trabajo. Allí se podía ver a uno de los fundadores de YouTube, en el zoológico. Feliz cumpleaños YouTube.

Más notas relacionadas:
5 videos que fueron virales antes de que existiera YouTube
5 claves SEO para posicionar videos en YouTube
Los videos más vistos durante los 10 años de YouTube…en tres minutos

YouTube es hoy uno de los sitios de Internet más populares y cotizados del mundo. Con millones de entradas diarias, se ha convertido en un ícono de la cultura moderna.

Nació hace exactamente 10 años, un 23 de abril de 2005, cuando Yakov Lapitsky, un empleado del entonces pequeño emprendimiento tecnológico. En el video se puede ver a Jawed Karim, uno de los fundadores, hablando del largo de los colmillos de los elefantes en un zoológico. Se llamó “Me at the zoo”.

Si bien ese fue el primer video oficial, YouTube había sido activado el 25 de febrero de 2005, pero no se había subido nada hasta el 23 de abril. “Me at the zoo” dura 19 segundos y hoy tiene casi 20 millones de vistas.

La idea original de los creadores era que YouTube fuera una página de citas donde las personas se calificaran de acuerdo con sus videos. La idea cambió notablemente cuando la gente empezó a subir toda clase de videos.

Hoy, YouTube es propiedad de Google y, entre otras cosas, permite editar la imagen y el audio desde la página, sin necesidad de recurrir a ningún software.

youtube 2


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299