La importancia del salario emocional es radical en las empresas hoy en día y es que hay que ser consciente que aunque es un tema difícil de hablarle a un empresario que tiene que optimizar sus recursos todos los días.

Pero, pese a ello, sí es cierto que los empresarios deben potenciar el Salario Emocional para que así sus trabajadores estén contentos en la empresa y su productividad no se vea reducida considerablemente. Pero, ¿cómo puede el empresario fomentar este tipo de salario que no es monetario? Básicamente, puede seguir algunos de estos consejos para lograrlo.

1.- Fomentar el sentimiento de pertenencia de los trabajadores

Para ello, seleccionar empleados cuyos valores se ajusten a los valores de la empresa facilitará esta identificación y que sientan la empresa como algo suyo, que deberán defender y apoyar. Asimismo, los valores, misión y visión de la empresa deben ser comunicados y conocidos por todos los miembros de la misma.

2.- Buen ambiente de trabajo

Sin duda alguna, trabajar en un ambiente en el que se perciba un buen clima laboral mejorará considerablemente la productividad. Esto significará un aumento del bienestar y los beneficios de la empresa.

3.- Conciliación de la vida personal y profesional

Es también otro de los aspectos que deben cumplir todas las empresas ya que es una de las máximas a las que aspira cualquier trabajador de cualquier organización.

4.- Ofrecer desarrollo profesional

Para los trabajadores, es vital que el empresario les ofrezca posibilidades de mejora, facilitando así que desarrollen un plan de carrera dentro de la empresa.

5.- Ofrecer formación

Actualmente, en las empresas de hoy en día, lo normal es que haya menos trabajadores con más carga de trabajo. Así que si quieres fortalecer el “músculo” de tu empresa es importante que el empleado se siga formando y desarrollando profesionalmente. Este es un punto positivo tanto para el trabajador como para la empresa.

loading...