5 formas de no perder de vista la elección en el Estado de México

La elección en el estado de México y el resto de países se ha convertido en uno de los momentos más importantes para el mercado político mexicano.

Como parte de este proceso en el que se genera data de manera permanente, información y contenidos que aprovechan las redes sociales y el alcance que se logra a través de ellas con audiencias masivas e inmediatez, es importante tener al menos estas cinco formas de mantenerse al tanto de este proceso.

1. Fuentes oficiales

Las cuentas en Twitter de los organismos electorales INE e IEEM son un referente en la generación de información sobre la ubicación de casillas electorales, el reporte de percances que atañen a estos organismos y posicionamientos oficiales ante situaciones que comprometan la jornada.

 

2. Aplicaciones

Aplicaciones como Massive Caller se desarrollaron para tener información en tiempo real de encuestas de salida, con lo que se tiene el pulso electoral de este domingo, en donde resulta fundamental la narración de la Data generada.

3. Hashtag

La consulta de hashtags como #eleccionesedomex2017, es fundamental para formar parte de la conversación social que se está generando en este proceso.

hashtags data by hashtagify.me

4. Medios de comunicación

La cobertura especial y en tiempo real es una de las estrategias de contenido que estaremos viendo este domingo, por lo que será una constante la programación especial y las transmisiones especiales que se estén valiendo de las cuentas en redes sociales con las que cuentan los medios de comunicación o estrategias como el live streaming.

5. Influencers

Canales en YouTube como Campechaneando, cuentas en Twitter como @jrisco, @genarolozano, @warkentin o @esquivelgerardo son algunas d elas fuentes que generan información de manera constante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299