5 formas de hacer que compartan tu contenido en social media

México, D.F. – Los post en redes sociales tienen la capacidad de llegar a una gran cantidad de personas, lo cual va de acuerdo con el número de seguidores que la marca tenga. Una forma de hacer que las publicaciones lleguen a más personas es por medio de shares, lo cual promueve que la compañía sea conocida por más público. A continuación 5 formas de hacer que se comparta tu contenido en social media.

Notas relacionadas:
¿Cuál es la mejor hora para publicar en social media?
Tinder dice que es la mejor forma de crear campañas en social media
3 técnicas básicas que no puedes ignorar en tu social media plan

1. Hora

Hay horarios que son clave en distintas redes sociales, pues se definen por el número de personas en el sitio. Estas son diferentes en cada red, debido a los enfoques de cada una. El momento en que se ponga un post también cambia conforme los días de la semana, ya que no es lo mismo publicar un domingo en la madrugada que un lunes en ese mismo horario. Si quieres saber más sobre los horarios más óptimos en social media pulsa aquí.

2. Información relevante

Las tendencias sociales cambian de forma constante, por lo cual generar contenido acorde con estas no es algo complicado. Siempre hay datos importantes que mencionar y puntos de interés social que comentar. Por otra parte, la información “nueva” puede ser el parte-aguas para darse a conocer.

3. Comunicación “natural”

Por lo usual a las personas les gusta leer sin tantos tecnicismos y palabras complicadas, pues dificultan la lectura. Un contenido “compartible” debe de ser elaborado de la forma más sencilla, con explicaciones justas e información completa.

4. Destaca

La información rápida, que vaya al punto destacado es lo de hoy, pues con tantas actividades y diversos medios de comunicación, las personas buscan obtener datos importantes lo antes posible. Es por lo anterior que poner “balazos” o subtitulos ayuda a sintetizar el contenido.

5. Imágenes

Videos, podcast, inforgrafías. Tienen la capacidad de atraer la atención de los usuarios y, además, resumir información de forma creativa. Estos elementos pueden ser interactivos -por medio de avances tecnológicos-, lo cual promueve una mayor participación e interés del público.