x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores que tienes que considerar para crear vínculos emocionales efectivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay diversas formas en las que un producto se hace notar ante el consumidor, las cuales pueden ir desde el diseño del empaque, los colores empleados, la publicidad realizada y el lugar donde esté situado en el punto de venta. Otro factor que ha cobrado más relevancia es el de crear vínculos emocionales que identifiquen al público con la marca, pero ¿en qué consisten?

México, D.F. – Hay diversas formas en las que un producto se hace notar ante el consumidor, las cuales pueden ir desde el diseño del empaque, los colores empleados, la publicidad realizada y el lugar donde esté situado en el punto de venta. Otro factor que ha cobrado más relevancia es el de crear vínculos emocionales que identifiquen al público con la marca, pero ¿en qué consisten?

Notas relacionadas:
¿Qué estados emocionales guían las compras impulsivas?
4 conceptos emocionales utilizados por las marcas ganadoras
Si crees que tu creatividad se fue, presta atención a la inteligencia emocional

Que el consumidor encuentre características de su personalidad en un producto y , que además, empaten objetivos de ambos ayuda a que el público se sienta más identificado con la marca.

producto

Un método efectivo que las campañas de publicidad es mencionar, dentro de spots publicitarios, beneficios emocionales que el producto le brinda al consumidor y a su entorno inmediato, como por ejemplo la familia o amigos, más allá de resaltar beneficios físicos. A continuación 5 factores que debes considerar para crear vínculos emocionales más afectivos.

1. Público

Definir el tipo de público al cual se quiere llegar enfoca mejor los esfuerzos y evita que se pierda tiempo en emprender una campaña que contenga frases o signos asociados a las actitudes del consumidor.

2. Común denominador

Una táctica para abarcar más público es encontrar la actitud o el interés común de gran parte de la población, un ejemplo de esto puede ser el entorno familiar o problemas sociales característicos de cada país.

3. Lenguaje empleado

Una vez que se definió el target al que se quiere llegar es necesario enfocar tanto imágenes como lenguaje a este segmento, ya que no es lo mismo crear vínculos emocionales para una persona joven que para un público de mayor edad.

4. Beneficios de la marca

Los vínculos emocionales llevan implícitos los beneficios que tendrá el consumidor en caso de que se llegue a adquirir. Prescindir de frases relacionadas con factores que el producto le otorga a la apariencia física, no hace que resalte de entre las demás. La manera más efectiva es incluir frases como “Ayuda a cuidar a mi familia” o “está al pendiente de los míos”

5. Medio indicado

Hay diversos medios en los que se puede promocionar un producto, tal es el caso de la radio, medios impresos, digitales o televisión. El canal será definido por el que más vea el público al que se quiere llevar, no tiene el mismo efecto implementar un spot con un vínculos emocionales en Internet sí el target está conformado por personas mayores de edad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.