x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 conceptos emocionales utilizados por las marcas ganadoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no te toca, no sirve. Las marcas ganadoras suelen tener un metalenguaje, apuntando a un valor agregado que hace la diferencia.

Santiago, Chile.-  Posicionar tu marca es difícil, ubicarla entre las ganadoras es un desafío mayúsculo que requiere más que frases geniales en las campañas. Trayectoria, consecuencia, efectividad son algunas de las características de las compañías que alcanzan un óptimo nivel de recordación y cercanía por parte del público. Pero hay más, tras las marcas ganadoras.

Google, Apple, Coca Cola y McDonalds son algunas de las compañías figuran en la lista de BrandZ como las más valiosas del mundo. ¿Por qué? Sin contar la excelencia de sus productos, en un mercado determinado, también son portadoras de un valor agregado que, por lo general, se vincula con un lado más emocional. Veamos esos cuatro ejemplos y qué hay tras estas marcas ganadoras.

La ayuda efectiva de Google (orientación). Desde la aparición del buscador, muchos internautas lo mencionan como “San Google”, porque todo lo consigue. Si la información no está en Google, asumimos que simplemente no existe y es probable que dejemos de buscar.

El estilo de Apple (plus) He presenciado, en varias oportunidades, las disputas verbales – en broma y en serio- que enfrentan a los fanáticos de la marca con pseudo amantes de otros sistemas computacionales. Usualmente gana la manzana, por su “amabilidad” y su estilo. El que tiene un dispositivo Apple, tiende a sentirse especial, “cool” y privilegiado por acceder a la marca.

Felicidad y afectividad de Coca Cola (cercanía). Tras años de ver sus comerciales, nos parece que todo en la vida puede ordenarse en cualquier área si nos comunicamos con la presencia de la bebida. Jamás encontrarás un spot que muestre a un personaje individualista o un ególatra triunfador asociado con la marca. Todo se consigue con redes afectivas y nos termina encantando, por mucho que queramos criticar a la marca, porque en algún punto nos sentiremos identificados.

La asistencia diaria de McDonalds (colaboración). La comida chatarra engorda, no es sana, tiene miles de “peros”, sin embargo la marca es valorada más allá del producto que entrega. Probablemente sea porque está en todas partes y gracias a ella, la vida se nos hace un poco más fácil. ¿Mueres de hambre y no tienes más que unos 15 minutos antes de llegar a una reunión? Olvidas los prejuicios y te comes una hamburguesa “de este tamaño”, sintiéndote asistido en tu problema básico, por la marca.

¿Estás potenciando el valor agregado propio de tu marca?

marcas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple se dobla ante Facebook y Zuckerberg lo hace de nuevo

Apple ha sido acusada por desarrolladores como Epic Games, del cobro de abusivas comisiones, llegando a ser expulsadas por evidenciar las prácticas de esta compañía y ha sido Facebook la compañía que ha hecho que Apple cambie su política.