5 exitosas tácticas de personalización que debes aplicar

Incorporar tácticas de personalización puede atraer significativos beneficios a la marca, pues el 78 por ciento de las personas dentro de internet tiene preferencia por el contenido que va acorde con su personalidad, según Yahoo. Sin embargo, la estrategia no sólo brinda buenos resultados en un entorno digital, sino que también dentro de un punto de venta físico.

Y pese a los resultados que arroja adoptar tácticas de personalización, la agencia de marketing digital Greenlight realiza una encuesta a 100 profesionales de la mercadotecnia donde sólo el 24 por ciento de ellos recurren a la personalización, en especial dentro de dispositivos móviles.

Personalizar segmenta de mejor forma al público, además de que los contenidos empatan con sus gustos y preferencias. Al considerarlo, información de RichRlevance señala cuáles son las estrategias que mejores resultados obtienen al aplicarlas en el punto de venta, ya sea físico o en línea, lo cual determina al entrevistar a mil 18 consumidores. Te diremos cinco de ellas.

1. Recomendaciones: el 78.6 por ciento revela que le gusta recibir recomendaciones de productos similares a los que busca, esto dentro de su dispositivo móvil.

2. Cupones: recibir promociones directo al teléfono móvil sobre un producto que no encontraste en la tienda es bien recibido por el 51.8 por ciento de los encuestados.

3. Registro: las aplicaciones de geolocalización como Swarm ayudan en este punto, ya que el 49.6 por ciento señala que le gustar recibir recomendaciones cuando hacen check in en el sitio.

4. Localización: el 39.9 por ciento señala que es buena idea que la compañía mande recomendaciones o contenido sobre productos de interés en tiendas cercanas a la ubicación del consumidor.

5. Vendedores: el encargado de promocionar productos dentro de un punto de venta físico debe ver lo que hace el consumidor, para poder recomendar productos similares. Esta opción cuenta con el 31.9 por ciento de las menciones.