• El consumidor millennial es uno de los más importantes, no solo por la cantidad de ellos que existen, sino porque son referencias del ritmo que trae el mercado.

  • El consumidor millennial se ha consolidado cada vez más como un segmento de alta influencia por la capacidad que tienen para generar contenidos e involucrar a marcas en redes sociales.

  • Para que mejores tu estrategia de venta no debes dejar pasar los 5 libros de mercadotecnia que necesitas en estos momentos, que te ayudarán en la tarea.

Josh Steimle explica en su libro Chief Marketing Officers at Work (English Edition), que hacer caso omiso a los consumidores millennials es un error que no se pueden permitir las marcas, al contrario, se debe de aprender del sentimiento y comportamiento que detonan en el mercado, por lo que siempre se tiene que pensar en el producto o medio que consumen.

Con un argumento tan claro, las siguientes cinco estrategias de venta para conquistar a un millennial son una importante pauta para las marcas, al momento de pensar en un consumidor que para este 2020 se espera que gaste 1.4 trillones de dólares.

1. Un anillo de compromiso con localizador

El anillo de compromiso es un producto que ha logrado ser un referente en el mercado, gracias a una cultura que se ha generado entorno al matrimonio.

Un anillo de compromiso también es producto de una enorme industria que tiene muy bien estudiado al consumidor. Por ejemplo, se sabe que mayo, julio y diciembre son los meses en que más compromisos se registran en Estados Unidos, según cifras proyectadas por Statista.

Una buena estrategia de venta dirigida a los millennials es incorporar un servicio de geolocalización a estos anillos.

Si damos un clavado muy serio en el tema, Michael J. Worth explica en Nonprofit Management: Principles and Practice (English Edition), que la localización desde la cual se piensa la disponibilidad de un producto y servicio es una variable clave en la construcción del marketing mix.

Los recursos que han facilitado y hecho más eficiente el rol de los consumidores en el mercado, han hecho de la ubicación un elemento indispensable no solo en la manera en que tomamos ventaja de la tecnología actual, sino en el factor práctico que estos representan.

El anillo es vendido por Boyfriend Tracker, aunque una de las primeras en hacerlo fue a joyería Steve Bennett.

null

null

2. ¿El video vertical es tendencia? Crea pantallas para ello

Samsung entendió que el video vertical es una preferencia de consumo de medios entre la audiencia millennial, por lo que ha creado un televisor con la capacidad de reproducir contenidos en esta posición: vertical.

3. Convierte la cerveza ¿en jugo?

Cifras proyectadas por Question Pro descubrieron que el consumo de cerveza entre los consumidores millennials se ha contraído en tremendos mercados como el de Estados Unidos, por lo que marcas de este segmento tienen una oportunidad de adaptación para continuar con sus ventas.

Esto animó a compañías como Corona al lanzamiento de Corona Refrescas, que es bebida de malta saborizada, con los que diversificó su cartera de productos con una bebida que destacaba no solo en diseño sino en fórmula.

La apuesta en este tipo de bebidas por parte de una cervecera sumamente tradicional es que hoy en día los consumidores millennials se decantan por la experiencia que tienen con el producto, por lo que bebidas de malta no son mala idea, así como por la experiencia en diseño y fórmulas más saludables, por contener ingredientes frutales, por ejemplo.

4. Crea una nueva cultura de consumo

Esto lo descubrió Sun-Maid al activar una campaña junto a Harry Overly, para que los consumidores millennials se interesen en las pasas y en incrementar su consumo.

5. Lanza tiendas temáticas

Una manera de mantener relevante a tu punto de venta y dale un pretexto al consumidor millennial para que este acuda a generar contenidos para sus redes sociales.

Story es una cadena de tiendas que ha surgido en Estados Unidos y que funciona bajo temáticas temporales que va cambiando para mantener el interés de sus consumidores.