CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estilos de música que te ayudarán a ser más productivo en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música puede ser muy importante para aumentar tu productividad. Te mostramos cuáles son los mejores estilos para rendir más en el trabajo

La música amansa a las fieras y, cada día, utilizamos música para realizar un montón de cosas en nuestra vida, desde limpiar, relajarnos e incluso salir a bailar con nuestros amigos, ya que es un elemento que crea un excelente ambiente. Aunque no lo creas, también puede afectar positivamente en el rendimiento laboral ya que las personas que la escuchan terminan sus tareas antes y tienen mejores ideas que las que no lo hacen.

Eso sí, debes tener en cuenta que aunque la música puede ayudarte a ser mucho más productivo, esto dependerá, fundamentalmente, del estilo que elijas para que te acompañe durante tu jornada laboral. A continuación te vamos a explicar cuáles son los 5 tipos que hacen aumentar tu motivación y productividad.

Música de la naturaleza

Este tipo de música no solo te relaja sino que escucharla mientras trabajas, también puede mejorar tu procesamiento cognitivo. Los mejores sonidos son el de la lluvia, el susurro de las hojas o del agua fluyendo ya que, por ejemplo, el canto de los pájaros o ruidos de animales pueden ser una distracción.

Clásica

Un estudio demostró que 7 de cada 8 personas se sentían con mejor humor después de escuchar música barroca y eran más capaces de concentrarse en su trabajo. Si no es uno de tus estilos de melodías favorito, empieza escuchando “El concierto de Brandenburgo” de Bach o las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi.

Música épica

Este tipo te ofrece la sensación de que estás haciendo algo importante por cambiar el mundo. Es, por ejemplo, la música que se utiliza en la mayoría de tráilers de películas así que si la escuchas mientras trabajas, seguro que logras despertar tu impulso emocional.

De videojuegos

Puede que a priori te parezca una idea un tanto loca, pero es perfecta para trabajar porque suele estar creada específicamente para ayudarte en concentrarte en las tareas.

Bandas sonoras

La música ambiental es definida como un tipo que pone mucho énfasis en el tono y la atmósfera y es capaz de dar cabida a muchos niveles de atención sin imponer ninguna en particular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados