CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 estilos de música que te ayudarán a que la productividad no decaiga en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La música amansa a las fieras y es cierto que con música todo es más agradable. Además, tal y como han demostrado una serie de investigaciones, los sonidos armoniosos estimulan la liberación de dopamina en el área de recompensas del cerebro, tal y como hace el chocolate, el mirar algo atractivo o percibir un aroma delicioso, haciéndote sentir mucho mejor.

La Dra. Lesiuk, de la Universidad de Miami, también investigó sobre cómo la música influye en el espacio de trabajo y descubrió, gracias a la ayuda de algunos especialistas, que las personas que escuchan música para trabajar terminan sus tareas más rápido y tienen mejores ideas que aquellas que no lo hacen.

Existen algunos estilos de música para trabajar que han demostrado gran efectividad para propósitos específicos. A continuación, te vamos a ofrecer algunas listas de reproducción disponibles en Youtube que te ayudarán a que tu productividad en el trabajo.

1.- Música clásica y barroca

Este tipo de música siempre resulta muy efectiva para acompañar a actividades intelectuales y, según los científicos, el estilo barroco es especialmente efectivo. Gracias a este tipo de música podrás mejorar el humor de forma significativa y mantenerte enfocado en una actividad por más tiempo.

2.- Sonidos binaurales

Los sonidos binaurales son el resultado de reproducir frecuencias muy similares en cada oído mediante la utilización de auriculares. Al hacerlo, el cerebro de la persona percibe un tercer sonido a través del que puede llegar a un estado mental determinado que beneficia el estudio y la concentración.

3.- Sonidos de la naturaleza

Para mejorar la calidad de tu trabajo, lo mejor es escuchar sonidos de la naturaleza, desde por ejemplo el ruido ambiente de bosques y selvas hasta el sonido de las olas de la playa. Además de favorecer la concentración, este tipo de sonidos te ayudará a mantener relajado tu cuerpo.

4.- Música electrónica y House

Aunque no lo creas, escuchar música electrónica, esta es una excelente forma de mantener un ritmo de trabajo constante y dinámico y constante y libre de distracciones. Esto se debe a que sus patrones musicales, en gran medida repetitivos, propician un flujo de trabajo mental constante, como cuando se escucha un mantra.

Y tú, ¿cuál es el estilo de música que sueles escuchar cuando estás trabajando para concentrarte?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados