5 errores que debes evitar en redes sociales

México. Con una buena estrategia en los medios sociales las empresas pueden lograr grandes beneficios. Sin embargo, hay errores que perjudican a tu marca y que destruyen toda tu planeación.

 

Las redes sociales permiten que las marcas estén conectados de forma rápida con las personas. Esto, significa que existen más posibilidades de ganar nuevos seguidores.

Por tal motivo, cometer errores puede provocar que tu imagen se perjudique. En ese sentido, compartimos contigo estos puntos que debes evitar.

1.- No establecer metas. Sin un estrategia sólo perderás el tiempo y tu dinero. Haz un plan de marketing para tus redes sociales: pregúntate lo que esperas obtener y cómo vas a llegar ahí.

También, determina el tiempo que pasarás en las redes sociales y asegúrate de establecer metas y objetivos.

2.- Ignorar a tus seguidores. Uno de los beneficios de las redes sociales es que puedes tener más contacto con tu público objetivo. En ese sentido, es importante que estés atento a los comentarios que te hagan; trata de darles respuesta a todos. 

Asimismo, cuando publiques algo, toma en cuenta la reacción que tuvieron tus seguidores respecto a tu comentario. Uno de los objetivos principales de estar en las redes sociales es la interacción con tu seguidores.

3.- Utilizar varias redes sociales. Identifica que red social te sirve más. Antes de entrar de lleno  en ellas, estúdialas y analízalas. Revisa en cual de ellas se encuentra tu público objetivo. De está forma administrarás mejor tu tiempo.

4.- Publicar cosas sin sentido. No es necesario que satures con tanta información. Escribe comentarios útiles y creativos con los que atraigas a tus usuarios, pero que a la vez  tengan que ver con tu marca o producto. De igual forma, evita hablar todo el tiempo de ti mismo.

5.- Borrar comentarios. Es muy común encontrar comentarios agresivos y con insultos, quejándose de la empresa o los servicios que ofrece. No los borres, ya que los medios sociales se basan en la transparencia y autenticida.

Cuando eliminas un comentario, puede parecer que no estás a gusto con tu marca. Lo mejor es contestarlos, siempre intenta resolver cualquier problema.

 Evita estos errores, cuida tu imagen y consigue más seguidores.