174 dólares vale un like en Facebook para las marcas

Estados Unidos. Según un nuevo estudio cada vez que pones “me gusta” al Facebook de una marca, este tiene un valor promedio de 174 dólares.

En este mundo todo vale; incluso un like en Facebook. Para las marcas de consumo un “me gusta” en Facebook puede valer hasta 174 dólares, según un nuevo estudio de la plataforma social de administración Syncapse.

 La investigación, que se se realizó por medio de una encuesta elaborada por la empresa de investigación Hotspex, determinó el valor de un “me gusta” contabilizando el gasto en los productos de la marca que realizan los seguidores y no seguidores de las compañías en Facebook. Según Syncapse se recopiló información de 2 mil personas en los Estados Unidos.

Así, llegaron a la conclusión de que el valor promedio de un seguidor en la red social para las empresas es de 174 dólares; no obstante, dicha cantidad varía según la marca.

En ese sentido, el mayor valor es de los seguidores de la tienda de ropa Zara, en donde cada uno vale para la compañía 405.54 dólares. Le sigue Levi´s con 312.10. Asimismo, la marca que quedó en último lugar fue Coca Cola con un valor por cada like de 70.15.

Cabe decir que este tipo de estudios no es el primero en su tipo, ya que en el 2010 Syncapse publicó que, en ese tiempo, cada like de Facebook tenía un valor de 71 dólares, es decir, en comparación con la investigación actual hay un aumento del 28 %.

Al respecto, Michael Scissons, fundador de Syncapse, mencionó  para el blog oficial de Facebook que: “ Con este estudio aplicamos métodos de investigación rigurosos para hacer el seguimiento y medir las diferencias entre los usuarios que siguen una marca en Facebook y los que no, para así determinar su valor”.

 En la página de Syncapse encontrarás el estudio completo.