CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores más comunes con el curriculum para buscar empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En una época en la que inclusive puedes escribir y mantener con un toque moderno y digital tu curriculum vitae, aún persisten fallas al momento de actualizar la información sobre nuestra carrera profesional.

México, DF.- Dar a conocer nuestras habilidades o experiencia profesional es fundamental para que las empresas nos tengan presentes a la hora de buscar personas para reclutar posibles colaboradores, y presentar esa información de manera atractiva que nos diferencie de otros candidatos.

Más notas relacionadas:
Crea su curriculum con figura de LEGO y se vuelve viral
Cuidado, hay empresas que detectan mentiras en tu currículum
4 ideas creativas para presentar tu Curriculum

Actualmente, existen herramientas para que el curriculum deje de estar impreso en papel; sin embargo, con todo y las aplicaciones y otros dispositivos que nos permitan crear un historial profesional que llame la atención, se cometen errores que, según el portal de empleo OCC, son comunes.

1.- Arcaico. Actualizar el CV puede tomar sólo 10 minutos, por ello es necesario redactar los logros y responsabilidades más recientes y no dejar que el historial se quede archivado por mucho tiempo.

2.- Reiterativo. El título del CV no debe ser nuestro nombre, se debe utilizar una frase que informe al reclutador acerca de las habilidades y experiencia que avalan nuestro desempeño profesional.

3.- Incompleto. Si bien el curriculum debe ser breve y conciso no debes dejar pasar ningún dato, principalmente los datos personales, preparación académica, experiencia, habilidades, así como objetivos y conocimiento de otros idiomas y herramientas.

4.- Seriedad. Utilizar una dirección de correo electrónico que no refleje seriedad podría jugar en contra de las aspiraciones profesionales, ya que las empresas toman en cuenta que la información de los candidatos comuniquen madurez y responsabilidad.

5.- Localización. Si bien la mayor parte de las empresas actualmente contactan a los candidatos por correo electrónico o redes sociales, es importante incluir un número celular donde te puedan localizar, no es recomendable dar un número fijo, ya que tendríamos que estar de planta en el lugar para contestar la llamada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados