México.- En la actualidad la mayoría de los pequeños negocios confían en sus cuentas de social media para conectar con los consumidores y atraer posibles clientes, pero muchos han descuidado sus sitios web. Te decimos cinco errores que los usuarios no soportan.
Notas relacionadas:
¿Qué son los ‘haters’? 3 consejos para lidiar con ellos en las redes sociales
3 consejos que te ayudarán a impulsar tu SEO en Youtube
3 consejos para dirigir la publicidad a los Millennials
1. Navegación confusa
Internet se ha vuelto sencillo de navegar, los usuarios, desde los pequeños hasta los adultos, quieren obtener lo que buscan con el menor esfuerzo de búsqueda, de hecho cada vez se confía más en los enlaces que proporciona Google sobre un tema o sitio. Pero si alguien entra a un sitio web y este es difícil de navegar o de encontrar los datos relevantes, no durará en abandonarlo para buscar una mejor opción.
2. Información sin actualizar
Parece un chiste pero es cierto: aún hay sitios que muestran catálogos de 2009. Los usuarios saben detectar cuando el website de una empresa no se actualiza (a veces tan fácil como ver la fecha al fondo de la página) y un sitio que no se actualiza con lo que ofrece pierde posibles clientes de inmediato.
3. No es compatible con versión móvil
¿Cómo se ve tu sitio web desde un smartphone iOS o Android? Este es un grave error debido a que miles de personas buscan información sobre negocios cada minuto, además estos sitios que no están optimizados para móviles son penalizados por el buscador de Google, es decir, no aparecen en los resultados.
4. Flash
Si el sitio de tu negocio está hecho en flash o contiene elementos desarrollados con esta tecnología de Adobe, no es una página web es un museo en la red. Contacta de inmediato a un desarrollador que pueda llevar a tu pyme a la década actual.
5. No hay datos de contacto
Tal vez suene absurdo pero es real, muchos sitios tienen una sola manera de contactar al negocio: una forma de contacto, sin teléfono, correo electrónico, dirección o cuentas en redes sociales. Esa situación causa desconfianza y espanta a la posible clientela. Hoy es posible colocar mapas y sistemas de contacto directo, aprovéchalo.