CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 empresas que van en contra de las nuevas leyes de aborto en Texas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de lo controversial que suena la nueva ley, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó no bloquear la ley de Texas, por lo que ahora los actores empresariales quieren tomar medidas para proteger a los ciudadanos.

Las empresas solían mantenerse al margen de causas sociales para no ver afectada su reputación, sin embargo, en Texas, algunos grandes nombres están saliendo a pronunciarse en contra de la nueva y extrema ley antiaborto de la entidad estadounidense.

Se trata del Proyecto de Ley del Senado 8 en Texas, el cual fue nombrado “Proyecto de Ley del Latido del Corazón”, el cual prohíbe los abortos después de seis semanas de embarazo, un periodo tan corto que incluso decenas de mujeres aún no descubren que están embarazadas, sin importar que esto haya sido en un caso de incesto o violación.

Es por ello que, a próximamente los ciudadanos de Texas podrán denunciar y demandar personalmente a cualquiera que crea que está buscando un aborto o a cualquier ‘cómplice’ que le ayude a hacerlo.

A pesar de lo controversial que suena esto, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó no bloquear la ley de Texas, por lo que ahora los actores empresariales quieren tomar medidas para proteger a los ciudadanos de la nueva legislación.

GoDaddy vs sitios contra el aborto 

Específicamente uno llamado ‘Texas Right to Life’, una página web que estaba registrada en GoDaddy y tenía como objetivo que los ciudadanos informaran sobre otras personas que buscaban abortos, así lo indicó Gizmodo en un reciente reporte.

Por ello, desde su cuenta de Twitter, la compañía aseguró que el grupo de personas detrás de este sitio habían violado los términos de servicio de GoDaddy y que tenían 24 horas para cambiar de proveedor.

Match Group ayudará con los gastos 

La empresa de aplicaciones de citas propietaria de Tinder y Hinge calificó la ley de ‘regresiva’. Su directora ejecutiva, Shar Dubey, aseguró desde un memorando interno que está “conmocionada” por “vivir en un estado donde las leyes reproductivas de las mujeres son más regresivas que la mayoría del mundo”.

Es por ello que Dubey señaló que se está creando un fondo para que los empleados de Match que puedan verse afectados ante la nueva ley de aborto en Texas puedan buscar atención médica fuera del estado.

“No hablo de esto como director ejecutivo de una empresa”, escribió Dubey. “Me refiero a esto personalmente, como madre y mujer que se ha preocupado fervientemente por los derechos de las mujeres, incluido el derecho fundamental a elegir sobre su cuerpo”.

Bumble va por el mismo camino 

Así como Match Group, la también empresa de aplicaciones de citas, Bumble, señaló que está creando un fondo de ayuda para que las mujeres de Texas accedan a abortos. Las ganancias se destinarán a organizaciones que apoyan los derechos reproductivos de las mujeres.

Inclusive, la directora ejecutiva, Whitney Wolfe Herd, aseveró desde su cuenta de Twitter que su empresa 6 mil 600 millones de dólares fue “fundada por mujeres y dirigida por mujeres” y que “seguiría luchando contra leyes regresivas como la # SB8”.

Uber y Lyft se unen

Para hacerle frente a las nuevas leyes, Uber y Lyft se ‘unieron’ bajo la misma política: pagarán los honorarios legales de los conductores que sean demandados.

Esto gracias a que la propia ley de aborto de Texas prohíbe a cualquier persona transportar a una mujer para que se someta a un aborto después de seis semanas, lo que sin duda podría causarle problemas a los conductores de las empresas de transporte privado.

Lyft aseguró que creó un Fondo de Defensa Legal del Conductor con el afán de solventar por completo las multas que los conductores podrían incurrir bajo la nueva ley. Señaló desde su blog que “Los conductores nunca son responsables de monitorear a dónde van sus pasajeros o por qué. Imagínese ser un conductor y no saber si está infringiendo la ley al llevar a alguien. De manera similar, los pasajeros nunca tienen que justificar, ni siquiera compartir, a dónde van y por qué”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que se uniría con el cofundador de Lyft, Logan Green, señalando desde Twitter que los conductores no deben correr riesgo de llevar a las personas a donde quieren ir”, por lo que la empresa de transporte privado también cubrirá los honorarios legales de sus conductores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.