Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ejes en los que se enfocará el desarrollo de la industria nacional en 2022

Un sector importante para el desarrollo de las industrias en México son las pequeñas y medianas empresas, datos proporcionados por el INEGI, señalan que este sector genera por lo menos el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
  • Se estima que el desarrollo de la industria en México, ha crecido en los últimos años un aproximado del 4.8 por ciento.

  • La industria mundial se ha visto limitada en parte por los estragos generados por la actual pandemia.

  • La industria nacional se ve fuertemente relacionada con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan al menos 7 de cada 210 empleos del país.

El desarrollo de la industria se ha visto limitada en los últimos años, esto causado por los estragos generados por la actual pandemia y por el distanciamiento social, el cual ha provocado que la económica mundial se detenga, afectando de manera directa, a todos los sectores de desarrollo, limitando a su vez el crecimiento de la industria y de la economía general; sin embargo, en contraparte, durante los últimos años crecieron diversos sectores, los cuales se vieron en parte beneficiados y obligados a un desarrollo forzado y acelerado, primordialmente buscando una inmersión digital.

Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que La producción industrial de México presentó un crecimiento aproximado del 4.8 por ciento, en los últimos años, o que refleja una mejoría dentro del sector, esto es debido en parte al cambio en el semáforo epidemiológico mundial, el cual ha permitido que los sectores industriales comienzan una recuperación, permitiendo que la nueva normalidad comience a formalizarse.

Ejes en los que se enfocará el desarrollo de la industria nacional

Para KPMG, existen diversos sectores en los que se tendrá que poner primordial atención en los próximos años, los cuales beneficiarán de manera directa el desarrollo continuo de las industrias nacionales, fomentando así la recuperación de la economía nacional, impactando de manera directa en el bienestar del bolsillo de las familias mexicanas.

Un sector importante para el desarrollo de las industrias en México son las pequeñas y medianas empresas, datos proporcionados por el INEGI, señalan que este sector genera por lo menos el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de crear al menos 7 de cada 10 empleos; sin embargo, se señala de igual manera, que por lo menos el 70 por ciento, de estos negocios cierran antes de llegar a los 5 años, por ello el tomar en cuenta los sectores de fortalecimiento de la industria, beneficiando al desarrollo correcto de las empresas, como lo menciona datos proporcionados por Aspel.

Sector financiero: Un sector clave para el desarrollo de las industrias en los próximos años, será la inversión dentro de aspectos financieros, así como el cuidado de la información, dando prioridad a la seguridad de los consumidores, previniendo el fraude y robo, así como el lavado de dinero.

Manufactura consiste: El contar con una regulación será primordial en los próximos años, ya que los consumidores se sentirán confiados de relacionarse con empresas reguladas, las cuales cuentan con licencias y permisos y permitan la manufacturación ante las autoridades competentes.

Comercio efectivo: dentro de la búsqueda de opciones conscientes de un desarrollo de la industria, la regulación de productos, de acuerdo a las normas impuestas por las autoridades competentes, será cada vez más importante, debido a que los consumidores actuales, buscan una fiabilidad por parte de las empresas.

Desarrollo e inversión en tecnología: Dentro de la búsqueda de una nueva estrategia de crecimiento de las industrias, la inversión en desarrollo y apaleamiento de tecnología moderna, así como la capacitación constante al personal, es parte relevante, de una correcta planeación efectiva.

Ahora lee
Se desata euforia entre melómanos por dinámica en Twitter para ir a ver a los Foo Fighters al Foro Sol
Entorno Cookieless: cómo se prepara el mercado editorial de la región para el nuevo contexto
Truco para enviar audios en WhatsApp con la voz de los personajes de Dragon Ball Z
BBVA y Banco Azteca a la cabeza, usuarios señalan efectividad en opciones para retirar efectivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados