Facebook confirma compra de Oculus por 2.000 millones de dólares

Internacional.- Ya es oficial la operación de compra en la que Facebook se ha hecho con la empresa de realidad virtual Oculus. El monto a desembolsar por tal adquisición será de 2.000 millones de dólares, como se acaba de dar a conocer este martes, después de que se anunciase la compra en marzo de este año.

Notas relacionadas:
Facebook ahora cuenta con un botón para comprar cosas
Mentions, la nueva app de Facebook exclusiva para famosos
Secret te permitirá conocer los secretos de tus amigos de Facebook

En el comunicado que han emitido de manera conjunta, se puede leer: “Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar cómo se comunica la gente.”

Los dueños de Oculus recibirán 2.001.985.000 de dólares,  tras la aprobación de esta operación por parte de las autoridades de competencia federal y estatal de los Estados Unidos, 1.600 millones de dólares  han sido pagados en acciones y 400 millones en efectivo.

Así mismo, se ha conocido que la empresa de realidad virtual Oculus conservará sus oficinas en California, al tiempo que mantendrá cierta independencia de Facebook, en sus operaciones.

La adquisición de esta empresa por parte de la red social, ha creado cierto malestar entre los fanáticos de los videojuegos, pues temen que se desvirtué el fin original de la empresa de realidad virtual.

Por su parte, Facebook, según las declaraciones realizadas hace meses, tendría entre sus planes implementar la tecnología de Oculus en proyectos comunicaciones y educativos, aparte de los videojuegos, lo que daría parte de razón a sus detractores, aunque los fines sean para beneficio de otros colectivos.

loading...