5 ejemplos de slogan que describen el producto

Los slogan se caracterizan por ser la frase que representa una compañía , producto o servicio, esto por medio de un juego de palabras que suele destacar las funciones principales de la mercancía. Estos suelen contener ciertos toques de realidad para capturar la atención de la persona y así poder hacer que el anuncio sea mayormente recordado.

Cada marca tiene un slogan que la representa, por lo que algunos de sus productos pueden ser identificados con sólo mencionar dicha frase. Y aunque no haya una fórmula exacta para crear el más asertivo, el sitio web Designer depots señala que hay cinco pasos para crearlos, los cuales son crear empatía con el logotipo, invertir el tiempo necesario, tratar de hacerlo simple, tratar de hacer que sea divertido y gracioso y siempre ser honesto en lo que se dice.

Este último factor beneficia tanto a la marca como a la compañía, pues sólo bastará una frase para capturar la esencia principal de lo que vende. Te diremos cinco ejemplos.

1. Wikipedia “The free encyclopedia”

Esta enciclopedia virtual es totalmente libre, pues su presencia en este medio digital le da paso a estar presente en diferentes partes del mundo, así como la oportunidad que tienen todos los internautas de poder agregar información verídica y complementar la que ya existe.

Wikipedia

2. Nokia “Connecting people”

La tarea principal de esta empresa finlandesa de telecomunicaciones es conectar gente a través de distintas formas, ya sea por llamadas telefónicas, mensajes de texto o por medio de internet. Hay que mencionar que esta firma comercial regresará el siguiente año de la mano del sistema operativo Android.

Nokia

3. Apple “Think different”

Esta compañía marca tendencias en cuanto a telefonía móvil, pues sus aparatos junto con sus funciones han sido el parte aguas de potras empresas de giros comerciales iguales. Asimismo hay que mencionar que la marca ocupa el primer lugar dentro de la lista de las empresas mejor valuadas de acuerdo con Millwardbrown.

Apple

 

4. Nescafé “Despierta a la vida”

A parte de que el café le ofrece diferentes beneficios a la salud, esta bebida sobresale por mantener despiertas a las personas gracias a su cafeína. Por otro lado, la marca no sólo ofrece café en polvo, sino que también productos que complementan la bebida como por ejemplo cremas.

Nescafé

5. Canon “Delighting you always” (deleitándote siempre)

Esta marca de cámaras y productos ópticos con origen en Tokio se anunciaba por medio de la frase Delighting you always, pues resalta los beneficios que tiene su producto, al mismo tiempo de que promete ofrecer un buen desempeño.

Canon