Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ejemplos de product placement en el espacio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- El espacio es la frontera final… para los anunciantes. La compañía japonesa fabricante de bebidas Otsuka enviará a la Luna una lata llena de líquido rehidratante de la marca Pocari Sweat en una arriesgada misión espacial y de marketing. No es la primera vez que productos llegan al espacio, te mostramos algunos ejemplos de marcas que han salido de nuestro planeta.

Más notas relacionadas:
Land Rover entra en el negocio de llevar pasajeros al espacio
Las 5 cosas que más les molestan a los astronautas en el espacio
Divertida parodia, en el espacio, del viral de Van Damme para Volvo Trucks

La lata de Pocari Sweat estará hecha de titanio y pesará un kilogramo (para que no salga volando con la poca gravedad de la Luna) y será llevada en octubre de 2015 en la primera misión privada que aterrizará en el satélite natural de nuestro planeta. El viaje tendrá una duración de cuatro días y medio y un robot colocará la lata con la bebida en la superficie lunar.

Te mostramos otros cuatro ejemplos de product placement en el espacio:

Tnuva
El primer anunció publicitario grabado en el espacio fue de la marca israelí de leche Tnuva. Se realizó en la extinta estación Espacial MIR en 1997.

 

Pizza Hut
Hace más de una década, Pizza Hut envió una pizza a la Estación Espacial Internacional para “llegar a donde una pizza nunca había llegado antes”. Era de pepperoni.

 

Kodak
La compañía de productos fotográficos consiguió que dos astronautas rusos colocaran una etiqueta con la marca Kodak en el exterior de la Estación Espacial Internacional. Dicha imagen podía observarse en las noticias y algunos documentales.

ISS

Tang
Durante la década de los sesenta y en medio de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la bebida en polvo consiguió que el producto viajara en las misiones espaciales tripuladas y, supuestamente, era tomado por los astronautas.

 

*Imagen: Wikimedia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados