5 ejemplos de cómo hacer un buen diseño de publicidad impresa

Internacional.- Hoy en día, la publicidad y las estrategias de mercadotecnia son indispensables para las marcas y un0 de los medios más importantes es el impreso. El 5.77 por ciento del total del presupuesto publicitario de las empresas se destina a medios impresos y/o exteriores, lo que equivale a 4 millones 32 mil pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Notas relacionadas:
Esta marca puso a 15 gatos a diseñar su nueva publicidad impresa
10 ejemplos de publicidad impresa que te harán sentir nostalgia por los 80
3 consejos para una publicidad impresa de impacto

Si estás buscando ejemplos en que inspirarte para hacer publicidad o si estás por crear una desde cero, estos buenos ejemplos de anuncios impresos te pueden inspirar para crear los propios.

1. Manténlo Simple
A veces pensamos que para mostrar todas las bondades de nuestro producto o servicio tenemos que recurrir a lo más extravagante y llamativo para plasmarlo en una imagen, no olvidemos que en ocasiones más es menos. En esta imagen de Lego tan sencilla logran transmitir toda la esencia de la marca.
lego

2.- Incluye un call to action
Pero no uno típico como “Compra ya”, hay que ponernos creativos y jugar con los elementos, a veces la respuesta está en lugares y cosas cotidianas. (Publicidad Monarto Zoo)
zebra

3.- Dirígete a tu nicho de mercado
Cuando estás transmitiendo tu mensaje, esperas que llegue a un target en especial al que te quieres dirigir. Representar a este sector abiertamente en tu publicidad es una gran manera de decirles que te estás dirigiendo específicamente a ellos. (Publicidad Wilkinson Sword)
sword

4.- Inspírate en figuras icónicas
Existen muchos personajes, objetos, ideas e iconos mundiales de los que te puedes apalancar para plasmar tu idea, enviar el mensaje que quieres de una forma que impacte y que todos puedan identificar fácilmente. (Publicidad Samsung)
samsung

5.- Utiliza metáforas visuales
Mucho más que las escritas, las metáforas visuales tienen un gran impacto. Utiliza un concepto para representar uno que no tiene relación alguna parece ser algo complicado, pero cuando logras unirlos en una imagen puedes obtener resultados como este. (Publicidad Elter Drugs)
elter

Fuente imágenes: designschool.canva.com