Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de la nostalgia: primero el cine, ahora los videojuegos hacen remakes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ya son innumerables los remakes que Hollywood ha realizado de sus películas que fueron exitosas el siglo pasado, pero ahora esta tendencia de apelar a la nostalgia se ha trasladado a la industria de los videojuegos.

México.- Ya son innumerables los remakes que Hollywood ha realizado de sus películas que fueron exitosas el siglo pasado, pero ahora esta tendencia de apelar a la nostalgia se ha trasladado a la industria de los videojuegos.

Notas relacionadas:
Remake de Resident Evil 2 se hace realidad y se convierte en TT
Gente con fobia a los payasos se queja de campaña de marketing del remake de Poltergeist
Remake de Majora’s Mask supera los 95 millones de impresiones


Los remakes son algo común en el cine. Muchas películas que fueron exitosas durante las últimas tres décadas del siglo pasado han sido renovadas con otros actores o incluso cambios en la historia para tratar de apelar a la nostalgia de los ahora adultos y al mismo tiempo conectar con las nuevas generaciones.

Esta técnica de marketing de vender productos viejos con un nuevo rostro ahora está tomando por asalto a los videojuegos, una industria que representa 46 mil millones de dólares anuales, según datos de Statista. Algunos de los títulos más populares de la década de los noventa serán reeditados en busca de quedar bien con los viejos fans, para que los conozcan los adolescentes (hijos de los viejos fans) y obtener dinero de todos ellos. Te decimos algunos ejemplos.

En 1997 Square Enix publicó el juego Final Fantasy VII, que ganó una gran número de fans que lo jugaron en la primera consola Playstation. Ahora está de regreso para consolas, computadora y sistema operativo de móviles iOS.

En el caso de los juegos de Star Wars, existe el rumor de que el popular título de 2003 Knights of the Old Republic (KOTOR) se reeditará el año que viene para Playstation 4 y Xbox One.

Otro juego histórico que volverá a las consolas o móviles de los gamers es Resident Evil 2 de Capcom, compañía que detuvo un remake que estaba siendo realizado por los fans y decidió publicar una versión oficial para la nueva generación.

Los fans mayores de treinta años estarán felices por el regreso de los títulos favoritos de su adolescencia, pero el riesgo es que se convierta en una tendencia de la industria y un lastre para la creatividad, tal como ocurre con el cine de Hollywood que cada vez menos se arriesga por historias originales y se aferra al éxito consumado de sus franquicias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados