trabajo
Imagen: Bigstock

Lograr resultados es un objetivo sobre el que trabajan las marcas y con base en esta apuesta es importante conocer al menos cinco dinámicas, que ayudarán a mejorar los resultados en el lugar del trabajo, pues como su nombre lo indica, se trata de actividades que cambian la rutina establecida y ayudan a que cada talento dentro de los departamentos de tu empresa, desempeñen actividades de gran valor.

Hoy en día esto es sumamente necesario dentro de México, sobre todo ahora que el estrés laboral es una condición que motiva castigos contra las empresas, después de la actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM-035-STPS-2018) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estas son cinco dinámicas que debes de tomar en cuenta, para mejorar la perspectiva dentro de tu área de trabajo.

1Permitir la entrada de mascotas

Las mascotas son hoy en día animales de compañía con gran impacto en la salud emocional de las personas y permitir el ingreso de estas a los lugares de trabajo impacta de manera directa en reducir el estrés laboral, ayudan a aumentar el autoestima de los empleados. Sin lugar a dudas son un motivo para incrementar la productividad diaria, son uno de los mejores pretextos para tomar descansos cortos sumamente enriquecedores y sin darse cuenta, se convierten en verdaderos ejes sobre los cuales se desempeñan actividades diarias de gran valor.

2Contar con un comedor con alimentos

Hoy en día uno de los problemas más importantes que enfrentan los empleados de cualquier compañía de la que hablemos son sus hábitos alimenticios, por lo que una dinámica de gran ayuda para lograr mejorarlos es contar con un comedor en donde se proporcionen alimentos equilibrados, que ayuden a que la dieta diaria de las personas que laboren en la emprsa tenga la mayor calidad posible.

Dinámicas en las que se juegue con el cumplimiento de objetivos como el comer determinadas calorías a la semana o el consumo de determinados alimentos ricos en ciertos nutrientes, son parte la oportunidad que las empresas tienen para mejorar la calidad de trabajo.

3Salir temprano

Uno de los aspectos que más aprecia un trabajador es que sus necesidades sean reconocidas y dinámicas tan simples como el permitirles salir temprano del trabajo son fundamentales para lograr reconocerles que tienen necesidades, las cuales deben ser resueltas y que las empresas son empáticas con ello, permitiéndoles salir temprano de sus actividades diarias.

Ya sea que un determinado día de la semana, por sorteo o por haberse cumplido un objetivo específico, la dinámica de permitir salir temprano es una actividad que valoran los empleados y tiene un impacto positivo en el cumplimiento de las tareas de los diversos departamentos dentro de las compañías.

4Trabajar desde casa

La dinámica de trabajar desde casa es una interesante prueba que demuestra la capacidad con la que cuenta una empresa, de mantener la calidad de sus operaciones, sin depender de un lugar de trabajo fijo.

Motivar el trabajo desde casa tiene beneficios como el cambiar la rutina de trabajo con la que cuentan los empleados, reduce el estrés que conlleva el tener que trasladarse a las oficinas, ofrece a los empleados la oportunidad de mejorar su competitividad y rendimiento; además de que esta autonomía con que los empleados pueden desempeñar su trabajo, ayuda a mantener en un nivel sano el equilibro entre la vida personal del talento de una empresa y el aspecto laboral.

5Gaming

Firmas como gA han desarrollado dinámicas como Back to Fun, un concepto que trabaja en las actividades de competencia del gaming, pero aplicado a un lugar de trabajo.

Entre los beneficios que tiene implementar una estrategia de gaming como dinámica para mejorar los resultados en un departamento, están un mayor rendimiento, incremento en la interacción entre los diversos equipos y un mayor compromiso con lograr los objetivos de la empresa.