El mobile marketing se fortalece cada vez más, por causas naturales en esta disciplina, desde mayor número de usuarios de smartphones, facilidad en la conectividad móvil e interacción efectiva mediante redes sociales.

Dentro de las acciones móviles, resulta interesante ver la oportunidad que hay con el conocimiento de definiciones, para la construcción de recursos creativos, ante las audiencias de este segmento.

En Encyclopedia of Sports Management and Marketing, Linda E. Swayne y Mark Dodds definen al mobile marketing como una estrategia que permite a las compañías comunicarse directamente con los consumidores, aprovechando su conexión a los dispositivos móviles, siendo determinante el marketing por ubicación.

Dentro de Information and Communication Technologies in Tourism 2015: Proceedings of the International Conference in Lugano, Switzerland, February 3 – 6, 2015 de Lis Tussyadiah y Alessandro Inversini, los autores refieren que el mobile marketing es un auxiliar indispensable para lograr que apostar por el social media rinda resultados.

Para Mihalis Kavaratzis, Gary Warnaby y Gregory J. Ashworth, autores de Rethinking Place Branding, el mobile marketing es clave para construir una estrategia de engagement con el consumidor, a través de mensajes, publicidad, contenido y comercio móvil.

La pareja de autores Harry Cameron y John C Crotts han logrado adaptar en Operations Management in the Travel Industry, una rica historia de cómo el usuario móvil tiene dos ofertas claves, la primera tiene que ver con el acceso a la información en movimiento y la segunda tiene que ver con comprar de manera móvil.

Patricia Rossi es una autora muy sensata al momento de hablar de mobile marketing en su obra Marketing at the Confluence between Entertainment and Analytics. Dentro de su texto, asegura que hay una inercia en el mobile marketing, al reconocer que las marcas de retail se encuentran más interesadas en desarrollar sus acciones móviles.

Una forma de ser un mercadólogo interesado en lograr potenciar las cualidades móviles, es con la experiencia que puedes aprender en el Mobile Marketing & Digital Trends Summit, donde son bienvenidos todos los profesionales interesados en vivir a lo largo de dos sesiones, temas como:

1. Cómo el móvil va a cambiar el consumo en el futuro inmediato

2. Cuánto, cómo y por qué debo invertir en mobile

3. Shopper marketing en la era de la movilidad

4. Cómo optimizar tu estrategia en redes sociales para dispositivos móviles

5. Cómo mejorar el engagement en publicidad móvil

6. Cómo crear un programa de lealtad a través del mobile marketing

7. Cómo crear experiencias del usuario en plataformas móviles

8. Las reglas de oro del contenido en mobile

9. Pasos para la adaptación de un modelo comercial tradicional a la era móvil.

10. Mobile advertising: ¿le entras al juego?

11. Mobile payments: Los retos del comercio electrónico en la pantalla móvil.

12. Cuánto presupuesto publicitario debo destinar a una estrategia mobile

13. 5 claves para crear un estrategia de mobile marketing combinada con BTL

14. Claves para llevar una app al mercado internacional

15. Lo que debo saber de aspectos legales antes de iniciar una estrategia mobile.

El Mobile Marketing & Digital Trends se llevará a cabo el 25 y 26 de julio en el hotel Marriott de la Ciudad de México, donde 14 expertos compartirán contigo su experiencia y recomendaciones para que implementes las tendencias y acciones que están revolucionando a las marcas dentro del Mobile Business.

El foro está dirigido a todos los profesionistas que tienen como responsabilidad el diseño de tendencias, estrategias e implementación de tecnologías móviles en el sector digital, Directores de Marketing, Brand Managers, Community Managers, Analistas digitales, Agencias de Publicidad.

Más informes.

(55)55 16 23 46 EXT. 153
01800.7157444
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 6 San Pedro de los Pinos
[email protected]

Aspecto de la experiencia que viven los mercadólogos que acuden al Mobile Marketing & Digital Trends Summit: