x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 de cada 10 profesionistas en México quiere que mejore la “calidad de los empleos” este 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en México existen más de 52 millones de personas ocupadas, es decir, que cuentan con empleo, puede ser formal e informal.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en México existen más de 52 millones de personas ocupadas, es decir, que cuentan con empleo, puede ser formal e informal. En tanto, solo existen 122 mil 128 profesionistas empleados en algún empleo relacionado con la mercadotecnia y la publicidad.

Las cifras de empleo en México se distinguen por no ser halagadoras, ya que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país es el penúltimo miembro con el salario mínimo más bajo de todos, además de ser la nación donde sus empleados trabajan más horas y perciben un salario muy bajo.

Ante dicho panorama, los profesionistas parecen no tener un presente muy halagador, y así lo confirma OCCMundial, quien apunta que 5 de cada 10 profesionistas en México sienten “incertidumbre y nerviosismo”, es decir, desean que mejore la “calidad del empleo” durante 2018.

De acuerdo con un sondeo realizado en diciembre de 2017, 8 de cada 10 profesionistas desearía tener “mejores ingresos”, mientras que un mejor empleo, el 52 por ciento, y un 42 por ciento quiere actualizarse académicamente, e incluso un 29 por ciento quisiera convivir más tiempo con su familia.

En tanto, un 49 por ciento reveló que lo mejor que “les podría pasar” es conseguir un nuevo empleo, mientras que un 37 por ciento se conformaría con su actual empleo si obtuviera prestaciones. No obstante, no todo son puntos de vista pesimistas, ya que el 93 por ciento, 9 de cada 10 profesionistas cree que el 2018 habrá mejores oportunidades de empleo que en 2017.

Por otra parte, de cada a las elecciones presidenciales, el 75 por ciento de los profesionistas espera que la economía nacional mejore, más que en 2017. Además, un 28 por ciento desea mejorar su calidad de vida y un 22 por ciento quiere ejercitarse. Asimismo, un 49 por ciento considera que las elecciones influirán negativamente en la economía del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados