El mercado deportivo ha brindado cualquier tipo de oportunidad a las marcas, para desempeñar estrategias comerciales y publicitarias, con el hilo de mercados masivos como el principal elemento que atrae a los concursantes.

Con este fértil escenario descubrimos eventos como los juegos olímpicos, que se convierten en oportunidades sumamente exitosas para las compañías que se transforman en patrocinadoras de estos encuentros.

Esto nos lleva a observar a ciudades como París o Los Ángeles, luego de que fueron nombradas sedes de los juegos olímpicos.

Primero observemos las reacciones en redes por parte de ambas ciudades, tras el anuncio:

Ahora lee, 5 elementos a tomar en cuenta de París y Los Ángeles si eres mercadólogo:

1 – El valor de marca nación de Francia alcanzó los dos billones 339 mil millones de dólares en 2016, esto de acuerdo con Brand Finance.

2 – Las marcas francesas más valiosas, de acuerdo con Brandirectory fueron Orange, Total y BNP Paribas con 21, 18 y 13 mil millones de dólares, respectivamente.

3 – El número de turistas que registró la Ciudad de Los Ángeles durante la primavera de 2017 fue de 12 millones 740 mil personas.

4 – El deporte es un tema clave en la ciudad de Los Ángeles. El valor de la franquicia de Los Ageles Lakers se estima en tres mil millones de dólares para este 2017, según Forbes.

5 – El puerto de la Ciudad de Los Ángeles registró ingresos de 182 millones 800 mil toneladas métricas en 2016, esto de acuerdo con data de City of Los Angeles.