Una de las cualidades que distinguen a Apple del resto de los productos de tecnología de consumo en el mercado son las prestaciones y usabilidad que ofrece su sistema operativo. Este miércoles la firma presentó una actualización de su SO para iPhone y iPad con algunas novedades que se relacionan con los nuevos hábitos de los consumidores.

Se trata de la Golden Master de iOS 13.5 para desarrolladores, por lo que la llegada al público general se espera en poco tiempo. El tema que ha llamado la atención entre los usuarios de redes sociales, en particular en Twitter lleva algunas horas como una de las principales tendencias en México, sólo los últimos cien tweets relacionados con esa etiqueta registran un alcance superior a los 1.8 millones de cuentas y una exposición mayor a las 2.1 millones de impresiones, de acuerdo con una estimación de TweetReach.

Aquí te compartimos 5 datos que vale la pena destacar sobre la nueva versión del sistema operativo y otras novedades relacionadas con Apple:

Reconocimiento de cubrebocas

Entre los cambios que presenta se destaca el relacionado con el Face ID pues incluye el soporte del sistema Exposure Notification API, esto para hacer más fácil el reconocimiento del rostro y con ello el desbloqueo del iPhone. Antes, si se intentaba desbloquear el teléfono usando una de estas mascarillas, se tenía que esperar unos segundos para que apareciera la solicitud de código de acceso, ahora esto será inmediato. También funciona cuando se autentica con App Store, Apple Books, Apple Pay, iTunes, entre otras aplicaciones.

Exposure Notification

Otro cambio notable que se destaca con el iOS 13.5 es la API de notificación de exposición con la que permitirá el uso de aplicaciones desarrolladas por agencias de salud pública para que el usuario reciba una notificación sobre si ha estado en contacto con alguien que fue diagnosticado con COVID-19. En este punto se hace énfasis en que sólo será posible si se tiene la API instalada.

Emergency Services

Se habilita una opción que hace posible que los usuarios puedan compartir automáticamente información de salud y otras notificaciones esenciales relacionadas con su ID médico con los servicios de emergencia, pero esto sólo está disponible en Estados Unidos, según revelan desde 9to5mac.

Novedades en FaceTime

Finalmente, la actualización de iOS presentada este miércoles, también permitirá desactivar la función en las llamadas grupales en FaceTime. Es decir, ahora la app cambia automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes cuando las personas hablan.

Fecha de disponibilidad

De acuerdo con la información difundida, la actualización está disponible desde este miércoles 20 de mayo y se trata de un paso hacia la plataformas que ambas compañías están desarrollando para el monitoreo y seguimiento sobre el COVID-19 anunciada hace unas semanas.

Adaptarse a las necesidades de los usuarios

De acuerdo con la información disponible, se destaca que sistema Exposure Notification API se desarrolló conjuntamente con Google, por lo que los usuarios de Android también la podrán encontrar en disponible para sus dispositivos en el corto plazo.

Recordemos que esta iniciativa tendrá alcance internacional, de hecho, según han expuesto ambas tecnológicas, hasta el momento son 23 países en todo el mundo han solicitado acceso al sistema basado en la tecnología Bluetooth para que la gente pueda tomar la distancia adecuada de posibles casos de COVId-19.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299