Los 5 datos para comenzar este martes

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Alibaba va tras Amazon y para ello busca recaudar 20 mil millones de dólares; AMD preocupará a Intel con los nuevos procesadores que presentó y lanzará al mercado; la app del momento Tik Tok podría lanzar su propio smartphone… y más.

Alibaba

La gigante china quiere crecer y para ello necesitará capital, por ello está planeando lanzar una segunda oferta pública (IPO, por sus siglas en ingles). Así lo refiere un reporte de Reuters que cita fuentes cercanas al tema, mismas que señalaron que esta salida al mercado sería en Hong Kong y el objetivo con ella sería recaudar hasta 20 mil millones de dólares. Recordemos que Alibaba salió con una primera IPO en 2014, misma que marcó un récord para un debut al recaudar 25 mil millones de dólares cuando salió a la bolsa de Nueva York.

AMD

La compañía estadunidense presentó una nueva generación de procesadores en la feria de tecnología de Taipéi, Taiwán. Se tratan de los Ryzen 3000 cuyas principales características es que están fabricados en procesos tecnológicos de 7 nanómetros, 12 núcleos, ofrecen un mayor tamaño de memoria caché (70 MB), y una velocidad base de 3,8 GHz que puede llegar hasta los 4,6 GHz. Estas son buenas noticias para las marcas fabricantes de computadoras, y para los consumidores, pero no tanto para Intel, la mayor fabricante de chips del mundo pues los AMD Ryzen 3000 tienen un costo de 499 dólares, un costo mucho menor que los 1189 dólares del Intel Core i9 9920X, además de que ofrece una mayor eficiencia energética.

Microsoft y Facebook

Desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el referéndum por el Brexit en Reino Unido, las autoridades y gobiernos han puesto especial atención a la seguridad y a la información que se comparte en las plataformas digitales. Tal es el caso de Canadá, donde habrá elecciones en octubre y en las que recibirán apoyo por parte de Microsoft y Facebook para la eliminación de cuentas falsas, de bots y combatir las fake news, según informó un vocero del gobierno el lunes. El objetivo, según el funcionario, es que también se sumen a la iniciativa otras firmas como Google y Twitter.

Fiat Chrysler — Renault

El mundo está atento a la posibilidad de una alianza entre la Italo-estadounidense Fiat Chrysler y la francesa Renault; las acciones de ambas compañías subieron más de 10 por ciento el lunes luego que la armadora con sede en Boulogne-Billancourt, Francia reconociera que estudia con interés la oferta. El impulso se debe a las posibilidades que resultarían de una unión entre ambas compañías -de más de 35 mil millones de dólares-. Por un lado superaría a rivales como General Motors y PSA Group, fabricante de Peugeot y, por otro lado, se colocaría como la tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, detrás de Toyota y Volkswagen.

Tik Tok

La app de videos en formato corto Tim Tok está acaparando la atención del mundo, ya supera las mil millones de descargas a nivel global según datos de Sensor Tower. Ahora, ByteDance, compañía detrás de la aplicación está buscando dar un siguiente paso y estudia entrar en el negocio de hardware. De acuerdo con diversos reportes, la startup china -valuada en 75 mil millones de dólares- podría crear su propio smartphone. La información es interesante, sobre todo considerando la tensión político-económica en la que algunas tecnológicas chinas están preocupadas por una extensión del veto de Estados Unidos a Huawei.

El anuncio del día

Anunciante: Kit Kat
Agencia: Wunderman Thompson
Campaña: Snap Out of It
País: Australia