5 datos para comenzar el viernes

marketing-Young Colleagues Having Fun
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este viernes: HBO presentó un sencillo y misterioso teaser para la temporada final de Game of Thrones; el director de marketing de Unilever presentó su renuncia y dejará el cargo en mayo de 2019; Alibaba hace un movimiento en Europa que preocupará mucho a Amazon… y más.

Game of Thrones

HBO aprovechó la Comic-Con Experiencie (CCXP17) en Brasil -a la que asistieron Maisie Williams y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss-, las más importante convención de cómics y cultura Pop en Latinoamérica para realizar varias experiencias y presentar un sutil y misterioso teaser para la temporada 8 de Game of Thrones.

VMLY&R

A poco de haberse formado, VMLY&R se queda sin CEO. Esta semana se dio a conocer que Jon Sharpe renunció como presidente ejecutivo europeo de la agencia de WPP. Según la información difundida, su dimisión se produjo en medio de un proceso disciplinario interno.

Unilever

A sólo unos días de que se diera a conocer la renuncia de Paul Polman, CEO de Unilever, se anunció que Keith Weed, su director de marketing (CMO) también dejará a la compañía. Weed, fue pieza fundamental para que la segunda mayor anunciante del mundo se acercara más al mundo digital, disminuyendo su inversión en otros medios, pero sin dejar de lado la visión de la firma. El ejecutivo dejará formalmente el cargo en mayo de 2019.

Wunderman Thompson

La agencia de WPP podría quedarse sin cuenta de gran tamaño. El cuerpo de U.S. Marines emitió una solicitud de propuestas (o RFP, por sus siglas en inglés) para su negocio de publicidad, que ha estado en JWT de WPP (hoy Wunderman Thompson), durante más de 70 años. Según un documento difundido a medios estadounidenses, el rango estimado para el trabajo asociado a esta cuenta es entre 32 y 40 millones de dólares.

Alibaba

El gigante de comercio electrónico chino sigue con sus planes de expansión en occidente, ahora estableció una alianza con el gobierno de Bélgica para establecer en la ciudad de Lieja un hub que integrará el nuevo centro logístico inteligente europeo y con ello echar a andar una plataforma de eCommerce en territorio europeo, un movimiento que podría poner nerviosa a Amazon que tiene una importante presencia en esa región.

El anuncio del día

Anunciante: Old Navy
Agencia: Chandelier
Campaña: Jingle Jammies
País: Estados Unidos