El libro que necesitas leer para que no fracase tu estrategia de marketing digital

El marketing digital indispensables y dinámica, es decir: si no dominas los conceptos más simples de esta área, despídete de tu título de mercadólogo.

marketing digital

Cada vez se ha hecho más demandante el diseño de estrategias de marketing. Los líderes de proyecto están inconformes con la estrategia que les entregas y los clientes, o no saben que rumbo tomar o lo que te demandan requiere de una estructura que simplemente se convierte en una tortura diseñarlo.

Hay obras como El análisis PESTEL: Asegure la continuidad de su negocio (Gestión y Marketing) de 50Minutos.Es.

En esta obra se logran desarrollar mentes más dinámicas a través del análisis PESTEL, con el que mercadólogos y otros profesionales a cargo de una estrategia de las que hemos hablado, tienen la oportunidad de mejorar el enfoque bajo el cual trabajan y tal vez descubrir nuevas oportunidades que revelan aspectos que no se habían visto antes.

Dentro de la obra el primer tema en desarrollarse es el análisis PESTEL, entender el entorno sobre el que gira la empresa, las teorías que lo acompañan, las ventajas de implementarlo, casos que nos ayudan a entederlo de mejor forma y lecciones para poder integrar de mejor forma estas alternativas para pensar las ideas.

Con este tipo de obras, los mercadólogos logran mejorar su perspectiva y las oportunidades que encuentran a partir de aspectos como entender cada uno de los escenarios en los que se desempeña su marca y la manera en que tiene que actuar.

El contexto se ha convertido en un ingrediente que ha logrado potenciar los esfuerzos de los medios, sobre todo cuando estos han entendido que a partir de las particularidades de sus mensajes radica el éxito de sus planes comerciales.