5 datos para comenzar el viernes

Aquí están los dataos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este viernes: mañana será la final del Eurovision, Boston Dynamics presentó otro robot parecido al de Black Mirror, Deadpool se disculpa con David Beckham y más.

Black Mirror se inspiró en esto
Hay un episodio muy famoso de la más reciente temporada de Black Mirror en la que un robot autónomo asesino persigue a una mujer. Estos dispositivos no los inventó Netflix, están inspirados en una tecnología que ha avanzado de forma importante en años recientes. Ayer, Boston Dynamics, la compañía líder en el sector, presentó videos de su robot que puede evadir obstáculos y utilizar escaleras. Es emocionante o terrorífico, dependiendo de a quién le preguntes.

Rick & Morty
La serie animada Rick & Morty cuenta con millones de fans alrededor del mundo por su humor ácido y sus historias de universos paralelos. Hasta ayer, el futuro del show era desconocido, pero su creador, Justin Roiland, publicó en Twitter que habrá 70 episodios más del programa, es decir, siete temporadas más.

Google avisará que no es humano
Esta semana, Google presentó un nuevo asistente virtual, llamado Duplex, que puede hacer llamadas telefónicas para hacer reservaciones en establecimientos y hacerse pasar por humano ante las personas. El asunto provocó algunas preocupaciones y Google dijo ayer que el asistente avisará que es un robot a la hora de conversar con humanos.

David Beckham perdona a Deadpool
La campaña de marketing de la película Deadpool 2 no se detiene y ahora se publicó un anuncio en el que aparece la estrella del futbol internacional David Beckham. En la piezas, Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, ofrece disculpas al inglés por un chiste que hizo en la primera parte.

La final del Eurovision
Mañana se realizará en Lisboa, Portugal, la final de la edición 2018 del concurso de canto Eurovision. El evento es una institución de la televisión europea y el ganador o ganadora es elegido por los televidentes que pueden votar por cualquier país excepto el suyo, lo que lo convierte también en un gran ejercicio de geopolítica. En México se podrá ver en el canal de YouTube de Eurovision después del mediodía del sábado.

El anuncio de hoy
Anunciante: TyC Sports
Agencia: Mercado McCann
Campaña: Putin
País: Argentina