5 datos para comenzar el viernes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este viernes: Volkswagen tiene nuevo CEO, habrá tercera temporada de Jessica Jones, Uber tendrá un botón de emergencias y más.

Nuevo CEO en Volkswagen
En una medida sorpresiva de la junta directiva de Volkswagen, se anunció que Matthias Mueller dejará de ser el CEO de la automotriz y su lugar lo ocupará quien estaba a cargo de la marca, Herbert Diess. Mueller estuvo al frente de Volkswagen tras el escándalo de las emisiones de vehículos diesel.

Nuevo head of planning en Wunderman México
Rodrigo Amozurrutia se integró al equipo de Wunderman México, agencia parte de WPP dirigida por Alfredo García Alonso. Rodrigo cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria publicitaria y trabajó en Terán \ TBWA para marcas como Jumex, Adidas, Pedigree, Apple, Nissan, entre otras.

Rodrigo Amozurrutia, nuevo head of planning en Wunderman México. Imagen: cortesía.

Jessica Jones
La compañía de streaming Netflix anunció que habrá una tercera temporada de Jessica Jones, la serie inspirada en la heroína de Marvel quien también es integrante de The Defenders. La noticia se dio poco más de un mes después de que se liberó la segunda entrega de esta serie. No se dieron a conocer fechas pero seguramente se estrenará durante la primera mitad del año próximo.

París vs Airbnb
Las autoridades de la ciudad de París demandaron a la empresa Airbnb, algo que podría tener un impacto en la disponibilidad de departamentos en renta en la capital francesa. La legislación parisina exige que los departamentos y casas sólo puedan ser rentados un máximo de 120 días al año, una medida obvia para proteger a los hoteles. La demanda dice que Airbnb no quitó de la plataforma lugares que ya habían superado el máximo de días de renta o que no se habían registrado en un padrón. Si vas a París pronto, no esperes más para buscar alojamiento.

Uber más seguro… en Estados Unidos
La compañía de traslados Uber anunció que la app tendrá una nueva función para comunicarse con el número de emergencias 911 de una forma rápida, con un botón, para tratar de ofrecer más seguridad a los usuarios. Es una buena idea, pero por lo pronto funcionará sólo en Estados Unidos.

El anuncio de hoy
Anunciante: Topa Sukaldería (Restaurante de comida vasco-latina)
Agencia: Dimensión
Campaña: Love pre-test
País: España