5 datos para comenzar el miércoles

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del miércoles: Netflix hará un documental sobre Michael Jordan, las Panteras de Carolina tienen nuevo dueño, Kellogg cesó operaciones en Venezuela y más.

Sof López le hizo la chamba a Y&R México
Esta es una buena manera de llamar la atención de una agencia. Ayer por la tarde, surgió Y&R Temporal, un sitio que existe porque la página oficial de Young & Rubicam México, tal vez, estaba offline. Se trata de una propuesta de Sofía López, creativa mexicana, quien aprovecha para decirle a los directivos que vean su trabajo. Estaremos pendientes de esta historia que ya va en entrevista laboral. Parece que la forma de encontrar trabajo en una agencia de red en estos días es ser muy creativos y conocer perfectamente los valores de la compañía. 

2 mil 200 millones
En diciembre pasado, el dueño de las Panteras de Carolina, Jerry Richardson se vio envuelto en una investigación por acoso sexual y otros comportamientos nocivos y el equipo se puso en venta. Ayer se reveló que David Tepper, un magnate de fondos de inversiones, comprará a los Panthers por 2 mil 200 millones de dólares. Esto la convierte en una de las franquicias deportivas más caras de Estados Unidos. La transacción deberá ser aprobada durante la junta de dueños de equipos de la NFl el 22 de mayo. Un detalle interesante es que Tepper es un duro crítico de Donald Trump y las Panteras juegan en Carolina del Norte, uno de los estados más conservadores de la Unión Americana.

Dentsu Aegis Network
El grupo detrás de agencias como Isobar, iProspect y Carat, Dentsu Aegis Network dio a conocer sus resultados para el primer trimestre del año y los resultados son positivos en ingresos pero alarmantes en ganancias. Obtuvo ingresos por 2 mil 194 millones de dólares, lo que representa un crecimiento en ventas del 5.7 por ciento en comparación con el año pasado. Las ganancias operativas se redujeron 13.3 por ciento en comparación con 2017 al situarse en 202 millones de dólares estadounidenses.

Michael Jordan en Netflix
La cadena ESPN, propiedad de The Walt Disney Company, anunció que se asoció con Netflix para la producción conjunta de “The Last Dance”, un documental de diez episodios que contará la historia de Michael Jordan y los Chicago Bulls de los 90’s. El documental se estrenará durante 2019 y será dirigido por Jason Hehir, realizador de “The 85 Bears” y “Andre the Giant”. De acuerdo con ESPN, la producción cuenta con más de 500 horas de material inédito del último campeonato de Michael Jordan con los Toros en 1997-1998.

Kellogg cesó operaciones en Venezuela
La compañía estadounidense Kellogg anunció el cese de operaciones en su planta en Maracay, Venezuela, señalando que el deterioro económico y social del país la llevó a eso. La fabricante de cereales no especificó cuáles fueron los problemas específicos. Mientras tanto, el gobierno venezolano anunció que tomará el control de la fábrica. Kellogg se suma a otras multinacionales como Kimberly Clark y General Motors en salir del mercado del país sudamericano.

El anuncio de hoy
Anunciante: Sky Airline
Agencia: Grey
Campaña: Low Cost Zone
País: Chile