Se disfrazó de Fearless Girl y le dieron trabajo en McCann

Imagen: Twitter

En la industria de la publicidad y mercadotecnia un buen book, CV u hoja de vida no son suficientes para encontrar una oportunidad en una agencia importante, así lo demostró una creativa que se caracterizó como la estatua Fearless Girl y consiguió chamba en McCann.

Jade Delaney es una copywriter que reside en Bristol, Inglaterra, y de acuerdo con su curriculum terminó sus estudios en Artes en la Universidad de Gloucestershire en junio pasado. Este miércoles está cobrando fama en la industria publicitaria por una intrépida jugada que realizó para llamar la atención de McCann.

De acuerdo con varios reportes, Jade contactó a la agencia McCann Bristol, parte de McCann Worldwide y de IPG, a través de LinkedIn y minutos más tarde apareció afuera de la compañía caracterizada como Fearless Girl.

La estatua Fearless Girl es una campaña de McCann Nueva York para State Street Advisors que se ha convertido en un símbolo de la lucha de las mujeres y en un atractivo turístico para la Ciudad de Nueva York. En Instagram hay más de 68 mil imágenes con el hashtag #fearlessgirl.

La campaña fue la más premiada durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions del año pasado y en uno de los logros más importantes en la historia moderna de McCann.

Jade Delaney comprendió la importancia de la pieza para la agencia y eso le consiguió trabajar en un periodo de prueba de un mes en el departamento creativo de McCann Bristol. Y no será becaria, tendrá salario completo.

Sin duda este es un gran ejemplo de que en la industria publicitaria, especialmente entre los creativos, un book, curriculum u hoja de vida no son suficientes para llamar la atención de las agencias más importantes.