5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del miércoles: ahora será más difícil ganar dinero en YouTube, Ferrero comprará las marcas de chocolate de Nestlé, El Gráfico dejará de publicarse en papel y más.

Será más difícil ganar dinero en YouTube

Tras el caso Logan Paul, YouTube quiere establecer nuevos estándares en el contenido que los youtubers pueden monetizar en la plataforma. A partir de las próximas semanas cambiarán los requisitos para poder obtener dinero con los videos. Será necesario que el canal cuente con más de 4 mil minutos de visualización en los 12 meses previos y al menos mil suscriptores. Las medidas serán retroactivas y aplicarán para todos los canales.

Ferrero Nestlé

De acuerdo con varios reportes, Ferrero está muy cerca de adquirir la división de chocolates de Nestlé en Estados Unidos, lo que la convertiría en uno de los tres principales competidores en el segmento en la Unión Americana. Ferrero pagaría 2 mil 800 millones de dólares, según datos del Chicago Tribune, y el acuerdo podría firmarse en los próximos días. Todo esto significaría el primer paso por parte de Nestlé para dejar la industria del chocolate y se enfocaría en categorías como café y alimentos para mascotas.

El Gráfico dejará de publicarse en papel

El reconocido medio deportivo argentino El Gráfico (no confundir con el periódico mexicano de nota roja y pornografía) anunció que dejará de publicar su edición impresa. En mayo de 2019 El Gráfico cumpliría un siglo en las calles pero es una víctima más en los cambios en el consumo de medios. La empresa Torneos, dueña de El Gráfico, dijo que este seguirá funcionando como medio digital.

Louis Vuitton cambiará de director artístico

Ayer se dio a conocer que Kim Jones dejará de ser director artístico de Louis Vuitton, una de las marcas de LVMH, dentro de unas semanas. Jones fue quien incorporó elementos de la calle en las prendas masculinas de la marca de lujo.

Han Solo

La película Solo: A Star Wars Story se estrenará a finales de mayo y Disney no ha mostrado ni trailers ni imágenes de lo que veremos. Hasta ayer reveló la sinopsis de la cinta que contará las aventuras de un joven Han Solo. Esta dice así:

“A bordo del Millennium Falcon y en un viaje a una galaxia muy, muy, lejana, una nueva aventura con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidos escapes dentro de un mundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo conoce a su fuerte futuro copiloto Chewbacca y encuentra al notable apostador Lindo Calrissian, en un viaje que dará rumbo al camino de uno de los héroes más inesperados de la saga de Star Wars”.

¿Cómo llegaron los aguacates mexicanos al Super Bowl? Mira esta entrevista exclusiva

Ramón Paz Vega es el asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y conversó con Merca2.0 sobre cómo se creó la marca Avocados from México y por qué se anuncia en el Super Bowl.

El anuncio de hoy

Anunciante: Tequila Astral
Agencia: Erich & Kallman
Campaña: Star
País: Estados Unidos