5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: Mark Zuckerberg se presenta ante el Parlamento Europeo; Adobe quiere competir en eCommerce; suspenden a la aerolínea responsable del accidente en La Habana, el pasado viernes; Google Fotos ahora permite dar Favorito y Me Gusta… y más.

1,680 millones de dólares

Esa fue la cantidad que desembolsó Adobe Systems para concretar la adquisición de Magneto Commerce, empresa enfocada al servicio de software para crear y administrar tiendas web, gestionar compras, envíos y devoluciones en línea. Su objetivo será reforzar su negocio dedicado al Experience Cloud y llevarlo al siguiente nivel: convertirse en un proveedor de plataformas de e-commerce.

Damojh, suspendida

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que determinó la suspensión temporal de actividades de Aerolíneas Damojh, la empresa propietaria del Boeing 737-200 operado por Cubana de Aviación que se estrelló el pasado viernes en La Habana, Cuba, ocasionado la muerte de 101 personas.

Google Fotos imita a Instagram

El lunes Google anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir de ahora, los usuarios de Google Fotos podrán marcar sus fotografías y videos como “Favoritas” así como darles “Me Gusta”, sí muy similar a lo que otras aplicaciones como Facebook, Instagram y la misma Twitter permiten.

Kimberly-Clark estrena CMO

El lunes la compañía Kimberly-Clark, dueña de marcas como Huggies, Kleenex, Cottonelle y Kotex anunció que Giuseppina “Giusy” Buonfantino fue nombrada como nueva Chief Marketing Officer, quien reportará directamente a Tony Palmer, Presidente Global de Marcas e Innovación. Cabe destacar que KC ha visto disminuir su gasto publicitario en los últimos años, el año pasado reportó un gasto de 648 millones de dólares, un 2,6 por ciento menos.

Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo

Este martes Mark Zuckerberg, CEO de Facebook se presentará de manera voluntaria ante el Parlamento Europeo, de manera muy similar a cuando lo hizo ante el Congreso de Estados Unidos, luego del escándalo de Cambridge Analytica. La comparecencia que se llevará a cabo a las 11:15 am (tiempo de la Ciudad de México) podrá seguirse en vivo a través de un webstreaming.

El anuncio de hoy

Anunciante: McDonald’s
Agencia: Leo Burnett
Campaña: McBroadcast – Chicago Stack
País: Reino Unido

McDonald’s: McBroadcast – Chicago Stack from Ads of the World on Vimeo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299