5 datos para comenzar el lunes

marketing-Young Colleagues Having Fun
Foto: Bigstock

Estos son los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este lunes: Bumblebee estrenará trailer; Porsche dejará de producir autos diesel; la inversión en tecnologías para el marketing ya alcanza un valor cercano a los 100 mil millones de dólares… y más.

Porsche

La firma alemana Porsche anunció que planea dejar de producir automóviles diesel, para siempre. En un comunicado la marca de autos deportivos de lujo indicó que la decisión parte de la caída de la demanda de vehículos diesel y un creciente interés en los híbridos, por lo que consideran “no ofrecer propulsión diésel en el futuro”. Así como otras automotrices como su matriz VW, Porsche ha dado a conocer su SUV 2019 Cayenne -que ya no cuenta con una versión diesel- pero sí un modelo híbrido. A principios de este año, para 2025, “cada segundo vehículo Porsche nuevo podría tener un accionamiento eléctrico, ya sea híbrido o puramente eléctrico”.

100 mil mdd

Invertir en tecnologías para el marketing es una cuestión que toma cada vez mayor relevancia para las marcas y agencias, a tal grado que se estima que este mercado global alcanza un valor por alrededor de los 100 mil millones . Así lo concluye el estudio Martech: 2019 and Beyond, que fue realizado por WARC y Moore Stephens.

39 mil mdd

La batalla por hacerse de Sky, una de las compañías de televisión cerrada más importantes a nivel mundial parece que llega a su fin. Comcast superó a 21st Century Fox al presentar una oferta ganadora por 39 mil millones de dólares. Para ambas compañías es importante concretar esta adquisición; Sky tiene más de 23 millones de suscriptores en Europa, un número que resulta por demás atractivo en la estrategia de ambas firmas por combatir el crecimiento de Netflix.

Bumblebee

El spin-off de Transformers presentará un nuevo trailer este lunes, según reveló Paramount Pictures en sus redes sociales. Bumblebee es fundamental para el estudio que tiene la ambición de seguir explotando una de las franquicias de entretenimiento más exitosas a nivel mercadotecnia (las cinta de más de Michael Bay han recaudado más de 4 mil 400 millones de dólares, en taquilla).

10 millones

General Motors está recopilando información sobre los hábitos de consumo de la radio por parte de los automovilistas, con el objetivo de generar una nueva perspectiva sobre el medio. Esto gracias a la conectividad WiFi 4G LTE que se presenta en 10 millones de vehículos de sus marcas.

El anuncio de hoy

Anunciante: KIA
Agencia: David&Goliath
Campaña: Forte vs. Forte
País: Estados Unidos