5 datos para comenzar el lunes

Young-People-Social-Media-Redes-Sociales-Marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de iniciar este lunes: El presidente de Estados Unidos Donald Trump promovió en Twitter un boicot contra la emblemática marca Harley-Davidson; el acoso y la presencia de trolls en Twitter cobró otra víctima: Ruby Rose abandonó la red social por las agresiones después de su elección como Batwoman; el tweet de Idris Elba que estremeció las redes… y más.

Harley-Davidson

El domingo el presidente de Estados Unidos Donald Trump vuelve a arremeter contra Harley-Davidson y ahora promueve un presunto boicot de propietarios contra la marca de estas emblemáticas motocicletas. Según el mandatario, esto es en respuesta a la decisión de Harley de trasladar su producción de motocicletas a la Unión Europea con el fin de evitar aranceles.

Ruby Rose

¿Qué pasa en Twitter? El acoso y la multiplicación de trolls en redes sociales es un problema serio que impacta a todo tipo de usuarios, incluso a las personalidades de la industria del entretenimiento. Ruby Rose canceló su cuenta de Twitter debido a las agresiones que sufrió en la red social luego que se diera a conocer que fue elegida para interpretar a Batwoman, una nueva serie de The CW. El caso de Rose se suma al de otras celebridades que dejan alguna red social debido al acoso y comentarios de mal gusto en estas plataformas, antes lo hicieron Millie Bobby Brown y Kelly Marie Tran. Idris Elba y el tweet que conmocionó las redes… y más.

Vimeo

Vimeo se convirtió en la última plataforma digital que decidió bajar los contenidos de InfoWars de Alex Jones. El argumento es coincidente con el de Facebook, YouTube y Spotify, violar las políticas del servicio. Alex Jones y su sitio InfoWars tienen un gran alcance en audiencia pero son identificados con contenidos relacionados con teorías de conspiración y fake news.

Realidad Aumentada

La firma de origen francés L’Oréal firmó una sociedad con Facebook con el objetivo de desarrollar contenidos de marketing con tecnología de realidad aumentada, utilizando las cámaras de los smartphones de los usuarios. La primera marca propiedad de la Gante de la industria cosmética en probar este tipo de herramientas será NYX Professional Makeup.

¿Nuevo James Bond?

La semana pasada se desató la polémica debido a que un productor de la franquicia James Bond declaró que se analizaba la posibilidad de que el próximo 007 podría ser un actor de color. El domingo, fue Idris Elba, un actor de color quien a través de Twitter contribuyó a la polémica al publicar un mensaje que decía: “Mi nombre es Elba… Idris Elba”, en alusión a la emblemática frase del personaje de James Bond. ¿El tweet se puede tomar como una confirmación?

El anuncio de hoy

Anunciante: Samsung
Agencia: Willie Beamen
Campaña: #DoItBetter
País: Francia