5 datos para comenzar el miércoles

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este miércoles: se aprobó la fusión entre AT&T y Time Warner, el portero de Islandia es mejor creativo que muchos de la industria, se acabaron los debates presidenciales en México y más.AT&T y Time Warner
Después de un juicio de seis semanas, un juez estadounidense dictaminó que la fusión entre AT&T y Time Warner es legal, lo que representa un duro golpe al gobierno del presidente Donald Trump, quien está en contra de las megafusiones. La transacción está valuada en 85 mil millones de dólares y podría concretarse en los próximos días. Además, esta unión de conglomerados de medios y telecomunicación abre la puerta a otras fusiones como la de The Walt Disney Company y 21st Century Fox, pero también a Comcast, que es el tercero en discordia.

En Latinoamérica las personas tienen conexiones más profundas
En Latinoamérica, como en el resto del mundo, la gente está optando por una mayor inmersión en la cultura local que en la global, pero también se ha incrementado la confianza en las marcas globales. Conversamos en exclusiva con Suzanne Powers, global CSO de McCann Worldgroup.

El portero de Islandia dirige anuncios
Ayer se estrenó el anuncio de Coca-Cola que encabeza las estrategias de marketing en Islandia y destaca que el video fue dirigido por Hannes Thos Halldorson, quien además de ser director publicitario es el portero de la selección islandesa. Esta es la pieza:

El trailer falso de Trump
Se filtró un video que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en la reunión histórica que tuvieron ambos en Singapur. Se trata de un trailer de una película que no existe, empleado como pieza de marketing político en la nueva diplomacia encabezada por el magnate estadounidense. Tal vez su equipo conoce los gustos cinematográficos del norcoreano.

Se acabaron los debates
Anoche se realizó el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de México y fue la última vez que los veremos juntos durante las dos semanas, o menos, que quedan de campañas electorales. La elección se realizará el domingo 1 de julio y el candidato Andrés Manuel López Obrador se mantiene como favorito.

El anuncio de hoy
Anunciante: Kopparberg
Agencia: 18 Feet & Rising
Campaña: Outside is ours
País: Inglaterra