CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar este jueves: Banorte e Interacciones quieren fusionarse, Toyota reducirá su inversión en México, Rafael Márquez regresará a las canchas, hoy se revelarán documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy y más.

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar este jueves: Banorte e Interacciones quieren fusionarse, Toyota reducirá su inversión en México, Rafael Márquez regresará a las canchas, hoy se revelarán documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy y más.

Banorte + Interacciones

Grupo Financiero Banorte y Grupo Interacciones se fusionarán en una sola empresa para dar forma al segundo grupo más grande de México, sólo detrás de BBVA Bancomer. La transacción todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas empresas y de las autoridades regulatorias.

700 millones

La automotriz japonesa Toyota reiteró ayer que reducirá su inversión en la planta de Guanajuato, la cual será de 700 millones y no mil millones como se anunció previamente. Toyota enviará parte de su producción a Estados Unidos. Dentro de unos días, Donald Trump visitará Japón y el anuncio podría tener relación, aunque la compañía lo niega.

9 de agosto

Esa fue la fecha en la que el gobierno de Estados Unidos puso en la “lista negra” de personas y empresas relacionadas con el narcotráfico al futbolista mexicano Rafael Márquez. Ayer se supo que este fin de semana regresará a las canchas luego de que la Femexfut levantó la suspensión. Ahora habrá que esperar para ver si regresa a la Selección Nacional.

Tarjeta de crédito Uber

Ayer, el servicio de traslados Uber ingresó a una nueva categoría. En asociación con Visa y Barclays, sacará al mercado una tarjeta de crédito en Estados Unidos. Más allá de lo que pueda ofrecer el plástico, Uber obtendrá una gran cantidad de información sobre consumo, algo muy valioso en estos tiempos.

JFK

Este jueves se liberarán miles de archivos confidenciales en torno al asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, ocurrido en 1963. La pregunta es qué tan censurados estarán y si darán más fuerza o extinguirán las teorías de la conspiración que existen alrededor del crimen. En torno al asesino, Lee Harvey Oswald, se espera saber qué hizo en la Ciudad de México semanas antes de matar a JFK.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados