CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La derrama económica del Gran Premio de México y la activación de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas se suman a la tendencia que genera el Gran Premio de México con diversas actividades de la mano de equipos y pilotos

El gran circo de la Fórmula Uno ha llegado a México, tanto los equipos, pilotos y patrocinadores han iniciado diversas campañas en las que se busca interactuar de una forma directa con los espectadores, a través de múltiples eventos, cada marca busca ganar la mayor captación posible de potenciales nuevos consumidores, al tiempo que fortalecen el vínculo con sus clientes.

Desde el miércoles y hasta el próximo domingo cuando finalice la carrera, seremos testigos de una avalancha de promociones, activaciones y conversaciones referentes a la carrera que en una probabilidad sumamente elevada vea coronarse a Lewis Hamilton como campeón de la competencia, por lo que este valor agregado dará ese toque adicional que los organizadores del evento habían buscado en las dos ediciones pasadas.

Y es que hace un año, en plena pelea entre los pilotos de ese tiempo en Mercedes (Hamilton y Rosberg) los factores que tenían que conjugarse eran complicados para declarar al ganador de la temporada, sin embargo, para esta edición la suma es más sencilla, el piloto inglés debe terminar la carrera por lo menos en el quinto lugar para proclamarse campeón.

Asimismo, este evento sirve como banderín de salida para las autoridades de la Ciudad de México para emplear una campaña de reactivación del turismo y del consumo, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, por tal motivo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) de la capital del país, dio a conocer que derivado de este acontecimiento se espera una derrama económica de alrededor de mil 500 millones de pesos en el fin de semana entrante, ayudado también por el desfile del Día de Muertos que se celebrará el sábado, el concierto de Paul McCartney en el Estadio Azteca, entre otras actividades.

Siendo el sector hotelero el que mayores beneficios registre, ya que se contempla que por motivo de la carrera de Fórmula Uno se ingresen 360 millones de pesos, cifra que representa el 25 por ciento de los ingresos totales; según el organismo, se espera que los cuartos de hoteles alcancen una ocupación del 80 por ciento.

A su vez, dentro de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se estableció la ley seca en las colonias aledañas al Autódromo de los Hermanos Rodríguez con la finalidad de que el evento deportivo se desarrolle sin inconvenientes por lo que se suspenderá la venta de alcohol en las colonias Jardín Balbuena, Ignacio Zaragoza, Puebla, Federal y Valentín Gómez Farías de la delegación Venustiano Carranza.

Tras la presencia de todos los involucrados en el Gran Premio de México, el marketing estacional cobra relevancia para que las marcas se unan a la tendencia y formen parte de la conversación; prueba de ello es la cantidad de actividades que se realizan y realizarán hasta que los pilotos y monoplazas estén en la pista; e incluso fuera de ella ya que la ciudad también recibe la F1 Fanzone, una experiencia en la que los 95 mil asistentes que se tiene contemplado, abarroten el lugar, se adentren a la experiencia aunque no sea en el circuito; este evento se lleva a cabo también en Abhu Dabi, Mónaco, Melbourne, Londres, Monza y Lieja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados