Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre influencer marketing que debes tener en mente para tu estrategia

Que las marcas empleen a influencers en sus estrategias de marketing digital es un recurso habitual, esto debido a que son personalidades que tiene un profundo engagement con los usuarios por lo que se convierten en el puente ideal para incrementar el alcance de un producto o servicio.

Que las marcas empleen a influencers en sus estrategias de marketing digital es un recurso habitual, esto debido a que son personalidades que tiene un profundo engagement con los usuarios por lo que se convierten en el puente ideal para incrementar el alcance de un producto o servicio.

Sólo en 2015 se presentó una inversión en servicios asocicados con relaciones públicas de mil 837 millones de pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Sin embargo, no todo influencer se adapta a todas las marcas, por lo que es importante definir qué tipo de personalidad de los medios tradicionales o digitales es la indicada para llevar el mensaje de una marca a sus seguidores.

Según un estudio de Schlesinger Associates, los principales escenarios a la hora de hacer marketing con influencers son, en orden de importancia, promoción de contenido, lanzamiento de productos, creación de contenido, organización de eventos, comunicación corporativa, SEO y manejo de crisis.

Te decimos 5 datos sobre influencer marketing que debes tener en mente para tu estrategia:

1. Está surgiendo un nuevo en el influencer marketing, donde las marcas están apostando por Micro-influencers en las redes sociales para promover sus productos, de acuerdo con un informe de BuzzFeed.

2. Esta tendencia se debe a que los publicistas están aprovechando a los usuarios “cotidianos” de redes sociales para convertirlos en influenciadores. Esto lo logran atrayendo a usuarios a inscribirse en sitios donde se les ofrece recibir productos gratuitos para su revisión. Datos de Public Citizen, grupo de defensa de los consumidores en Estados Unidos revelan que en 50 casos estudiados, los usuarios tenían menos de 1.500 seguidores.

3. ¿A qué se debe esta apuesta? Según un estudio realizado por Markeley, aquellos influencers que tienen menos de mil seguidores consiguen un nivel de engagement del 8 por ciento, cifra que es superior a lo que suponen las ‘nuevas celebridades’ que suman entre mil y 10 mil followers (4 por ciento) y de quienes ostentan una base de usuarios empáticos que alcanza los 10 millones (1.7 por ciento).

4. Invertir en influencer marketing es rentable. De a cuerdo con el College of Business Administration, a 70 por ciento de los consumidores le agrada ver a personas ofreciendo datos de un producto, por lo que la relación resultaría benéfica. Por tanto, invertir en un micro influencer le permite a una marca tener altas probabilidades de engagement a un menor costo.

5. Según una encuesta realizada a 170 mercadólogos por Linqia, una plataforma de influencers, el 94 por ciento de ellos ha utilizado alguna vez el influencer marketing como recurso. Además, el 78 por ciento prospecta que el ROI en este tipo de marketing crecerá para el próximo año. En tanto, el 87 por ciento considera que Facebook e Instagram son las plataformas más importantes, aunque reconocen que recurrir a blogs también funciona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados