Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencers y marcas ¿su relación es fructífera?

Las estrategias de marketing por sí solas dan frutos que se pueden percibir directamente en las ventas de una compañía, valor de marca, engagement, confianza del consumidor, entre otros aspectos, dependiendo del objetivo inicial.

Si a esa efectividad se le suma una voz que los consumidores consideran un aspecto relevante, las posibilidades de adquisición del producto o servicio se incrementan, especialmente en la industria alimenticia, de acuerdo con Statista. Un 80 por ciento de los influencers están involucrados con la promoción de comida, seguido del estilo de vida, con 74 por ciento y la información para padres, con 65 por ciento.

Sin embargo, ¿reditúa el incluir a los influencers en las estrategias? De a cuerdo con el College of Business Administration, a 70 por ciento de los consumidores le agrada ver a personas ofreciendo datos de un producto, por lo que la relación resultaría benéfica.

Augure coincide y además agrega que la promoción se extiende al menos en tiempo, pues revela que 79 por ciento de las marcas aseguró que uno de los beneficios de implementar influencers es el eco que producen.

Aún más, 92 por ciento de los consumidores confían en embajadores de marcas externos a la compañía, de acuerdo con Nielsen Company. Sin embargo, no todas las marcas optan por ellos; y es que se trata de personajes que tienen tanta influencia positiva como negativa cuando se equivocan, tal es el caso de J.Pelirrojo, youtuber e influencer e imagen de la firma Nestlé, quien fue cesado por emitir comentarios polémicos sobre la muerte de un torero.

Hay que considerar que aún con comentarios negativos si lo que se busca es que se hable de la marca, se lograría el objetivo, dependiendo de lo que la empresa requiera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados