5 datos de cómo el customer experience también impacta al mundo digital

Las 5 claves detrás del marketing de experiencia en la actualidad
Imagen: Bigstock

Es indiscutible que el consumidor ha evolucionado al punto en que el precio o costo de un producto es sólo un factor más que juega en el proceso de elección antes que el eje clave. Una forma que tienen las marcas para lograr ganar presencia y notoriedad en los públicos es con un buen customer experience.

No hay duda que las empresas alrededor del planeta lo saben, por ello muchas están empezados a cambiar su enfoque de marketing hacia la construcción de una mejor experiencia, que sea mas intuitiva para sus usuarios, de acuerdo con Marketing Insider Group-

No obstante, parece que no ha sido suficiente. Así lo han señalado en diversas oportunidades los especialistas, de hecho IEBS Business School, señala que este puede ser un factor vital para alcanzar el éxito, sin embargo, parece que las marcas no necesariamente le han dado la importancia debida.

Ejemplo de esto es lo encontrado por Bain y Co, que señala que aunque la mayoría de las organizaciones sienten que están brindando una gran experiencia, solo el 8 por ciento de los clientes realmente están de acuerdo con esta aseveración.

Esto es algo que se refleja en el plano digital pues el customer experience se está volviendo clave para alcanzar el éxito. Así lo concluye el segundo estudio anual de IDG Digital Business titulado The State of Digital Business Transformation 2019, del cual te proporcionamos 5 datos a los que debes prestar mucha atención:

De las empresas consultadas, el 91 por ciento señala que han adoptado o tienen planes de adoptar una estrategia digital. Pero, sólo el 48 por ciento ya tiene un enfoque digital en primer lugar.

Para el 67 por ciento, es importante crear las mejores experiencias de los clientes; el 53 por ciento indica que busca hacerlo mejorando la eficiencia de los procesos a través de la automatización, mientras que el 48 por ciento sostiene que lo hace para generar nuevos ingresos.

Esto es importante, pues el 35 por ciento de ellas ha experimentado un crecimiento de ingresos debido a las iniciativas de negocios digitales en los últimos 12 meses.

La tecnología se vuelve fundamental: el 5G, la Inteligencia Artificial y Machine Learning son las principales tendencias en el rubro que las empresas que están incorporando en sus estrategias de negocios digitales.

Sin duda, esto se reflejará en una mayor inversión, de hecho, las empresas planean gastar 15.3 millones de dólares en iniciativas digitales en los próximos 12 meses.