• En México, se realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades.

  • Durante 2017, el gasto en publicidad móvil de Internet en México ascendió a aproximadamente 16.6 mil millones de pesos mexicanos.

  • Lee: Los 5 infalibles para adaptarte rápidamente a un empleo

El usuario digital hoy en día es esencial en todos los aspectos para marcas, publicidad, comercio electrónico, por ello es importante conocer a la perfección su comportamiento, sus preferencias, sus elecciones a cada paso que dan en la web.

La parte digital es sin duda clave para cualquier estratega que se considere observador del mercado, por ello tenemos a continuación cinco cifras que muestran el panorama actual, ¡conócelo!

UNO

En el mundo, el gasto en publicidad digital ascendería a 112,297 millones de dólares este año. Las cifras son claras en cada segmento y en cada año. Este 2019 dominará la publicidad por búsqueda, con una inversión de 36,512.9 dólares.

DOS

La siguiente línea de tiempo presenta el gasto en publicidad digital en México desde 2011 hasta 2017, por dispositivo. Durante 2017, el gasto en publicidad móvil de Internet en México ascendió a aproximadamente 16.6 mil millones de pesos mexicanos.

digital

TRES

Entre las ocupaciones de los usuarios digitales en México, Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter son su prioridad. De hecho, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg es arrolladora en popularidad, concentra 99 por ciento de la preferencia.

CUATRO

El 14 por ciento de los usuarios de internet en México realizaron una compra a partir de interactuar con la publicidad en línea, 6 por ciento menos que durante 2018, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital.

CINCO

En cuanto al contenido, en medios como las revistas, por ejemplo, las estadísticas muestran que la proporción de adultos que leen revistas digitales predomina, pues el 9,3 por ciento de los lectores de revistas encuestados en México declararon haber leído revistas digitales en los doce meses anteriores, un aumento del 8,4 por ciento en comparación con el 2018.