x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes: Walmart va por uno de los mayores valores de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Walmart no solo no quiere perder terreno frente a Amazon, sino que ahora está planeando ganarle espacio en un que es considerado uno de los principales valores de su negocio de eCommerce; YouTube TV dejaría online a varios canales de Fox Sports, que ha quedado desamparada tras la compra por parte de Disney; Huawei sigue siendo presionada por el gobierno de Estados Unidos, ahora fue el Senado el que impide que se el compren equipos… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Walmart no solo no quiere perder terreno frente a Amazon, sino que ahora está planeando ganarle espacio en el que es considerado uno de los principales valores de su negocio de eCommerce; YouTube TV dejaría offline a varios canales de Fox Sports, que ha quedado desamparada tras la compra por parte de Disney; Huawei sigue siendo presionada por el gobierno de Estados Unidos, ahora es el Senado el que impide que se el compren equipos… y más.

Walmart

Uno de los temas más relevantes que se dieron a conocer el jueves y al que debemos dar mayor seguimiento, es al movimiento que está planeando el retailer de origen estadounidense. Si Amazon entra al sector minorista, Walmart intentará ganar share en uno de los principales valores agregados que ofrece la de Seattle: su servicio Prime. De acuerdo con diversos reportes, la de Bentonville, Arkansas, está desarrollando un programa de membresía llamado Walmart +, con el que ampliará en el servicio de suscripción de abarrotes que lanzó el año pasado y, aunque no se dieron mayores detalles del servicio, se prevé que se podrían incluir descuentos en medicamentos recetados, combustible, entre otros productos y servicios, según Recode. Esto podría hacer más grande la batalla entre ambas compañías, pero tal vez el beneficiado será el consumidor.

WPP

Otro tema que causó impacto y que debe seguirse dado que no será lo último que escuchemos de él, es el reporte financiero de WPP, uno de los grupos de comunicaciones, publicidad, relaciones públicas y marketing más grandes del mundo. La firma con sede en Londres informó que durante 2019 obtuvo un beneficio neto de 738,3 millones de euros, un descenso del 33 por ciento en comparación con 2018. El dato impactó seriamente al valor de las acciones de la compañía ya que cayeron un 15 por ciento, su peor nivel desde junio de 2012. Los resultados desanimaron a los inversionistas, esto muy probablemente porque esperaban algo más, dado que en los últimos reportes de WPP ya había dado señales de que se recuperaba, pero parece que aún falta mucho para conseguirlo.

YouTube

Algo está pasando con Fox Sports en Estados Unidos que se está quedando sola y, con ello, limitando su potencial de alcance de audiencia. Esto porque el jueves, YouTube TV anunció que eliminará los canales regionales de Fox Sports de su servicio a partir de este viernes 29 de febrero, con lo que se convierte en el tercer proveedor de transmisión de TV en vivo en hacerlo; Dish Network y Sling TV, pero antes lo habían hecho otras plataformas como FuboTV y PlayStation Vue, según recuerdan desde Fast Company. Los especialistas atribuyen esto a una pérdida de relevancia en la programación de la cadena, esto derivado de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney.

Coronavirus

La alerta de salud a nivel global por el brote de este virus originario de China sigue teniendo impactos significativos en la economía. Un reciente informe publicado por la consultora IDC, anticipa que el coronavirus tenga un impacto negativo en el mercado mundial de smartphones en 2020 de hasta una disminución del 2.3 por ciento, por lo que se prevé que los envíos de este tipo de dispositivos sea de unos 1.3 mil millones de unidades. IDC espera que la fabricación y la logística tarden algunos trimestres en recuperarse, aunque proyecta que para 2021 podría haber una recuperación, debido en parte a un mayor enfoque en 5G. Estas serán noticias que no le agradarán a las principales marcas como Samsung, Huawei y Apple, entre otras.

Huawei

Estados Unidos no cede la presión en contra de Huawei y, ahora es el Senado de ese país el que endurece la postura en contra de la tecnológica china. El jueves, la Cámara alta del Congreso estadounidense aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe usar fondos federales para para comprar equipos de telecomunicaciones de compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional, una lista en la que se incluye a Huawei. El tema impacta principalmente a los equipos de telecomunicaciones -aunque afecta indirectamente a sus smartphones-. Sin embargo, la compañía china no claudica en su estrategia por ser la principal fabricante y proveedora de 5G, el mismo jueves anunció que abrirá su primera fábrica en Europa para este tipo de tecnología.

El anuncio del día

Anunciante: VIVO
Agencia: Petch & Partners
Campaña: Connections Should Have No Limits
País: Filipinas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados