El community management es un área crítica cada vez más relevante en los departamentos de marketing digital, donde las redes sociales son clave.

La administración de redes sociales es hoy en día una pauta indispensable en el desarrollo de estrategias de comunicación, a través de las cuales se logra integrar de mejor forma al consumidor.

Un elemento que vale la pena tomar en cuenta es el que nos advierte el rol que juegan las redes sociales en la comunicación con las audiencias, sobre todo para entender el papel que juegan las marcas a momento de tener que integra las necesidades de los consumidores en lo que comunican.

Esto ha hecho indispensable el manejo adecuado de las redes sociales, por lo que los roles profesionales de community management se convierten en disciplinas críticas.

Una obra de gran ayuda para entender estas materia es Experto en community management: Guía 100% práctica para dominar el mundo del marketing en redes sociales.

Dentro de esta obra escrita por la editorial Nóstica, se logra establecer una pauta de gran valor para poder crear un estrategia de gran valor para comprender al consumidor, sobre todo cuando este logra jugar un papel clave en el entendimiento de sus actividad digital a través de redes sociales.

Dentro del mercado de redes sociales, las marcas se han dado a la tarea de emplear cada vez más el social media marketing por la serie de beneficios que esta tiene en la comunicación que emplean como marca.

Dentro de un estudio de Social Media Examiner, encontramos que el principal beneficio que tiene que ver con el incremento de exposición que logra una marca, seguido de un aumento en el tráfico a un sitio web y la generación de leads.

Esto queda de la siguiente manera, según el estudio que Social Media Examiner aplicó a nivel mundial: el 93 por ciento de los encuestados eligió el incremento de la exposición, mientras que el 87 por ciento se decantó por un aumento de tráfico y un 74 por ciento apostó por la generación de leads a través de redes sociales.