Los 5 datos para comenzar este lunes

marketing-millennials-business
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: McDonald’s incorpora a un nuevo alto ejecutivo de marketing; Fox Sports está considerando hacer pausas comerciales más cortas para el Super Bowl; Discovery trae a México un canal especializado en perros… y más.

DOGTV

La oferta de medios sigue creciendo en la televisión, en este caso cerrada. Discovery Networks México anunció el lanzamiento de un nuevo canal, DOGTV, cuya programación contará con contenidos originales enfocados a las mascotas caninas. Además, este canal ofrecerá contenido VOD con programas como “The Dog Chef”, con recetas sencillas para preparar en casa comida saludable para tu perro; “Things We Woof About”, un programa acerca de las nuevas tendencias, productos y servicios en el mundo de los perros, entre otros.

McDonald’s

La cadena de hamburguesas ha contratado a Gareth Helm como el encargado del marketing para McDonald’s en Reino Unido, tras la salida de Emily Somers, quien dejó el cargo el año pasado para lanzar su propia agencia. De acuerdo con diversas fuentes, Helm no ocupará la misma figura que Somers ocupó como vicepresidente de marketing, en cambio será CMO para la compañía en este mercado.

Michel Roux

Falleció Michel Roux, uno de los artífices del crecimiento y trascendencia internacional de Absolut, a los 78 años. En una semblanza de AdAge, se recuerda cómo Roux, como CEO de Crillon Importers añadió la botella que emula a los frascos de medicina tradicional al vodka, un elemento que se ha vuelto emblemático en la marca sueca.

FCB

Habrá cambios internos en la red de agencias con casa en Chicago y Nueva York. De acuerdo con AdWeek, Liz Taylor, directora creativa de FCB en Chicago, dejará la agencia. En su lugar y de manera interina, quedará Susan Credle.

FOX Sports

La caída del rating del Super Bowl estaría motivando a Fox Sports a revisar los tiempos de duración de las pausas comerciales durante el ‘Big Game’. Según un reporte de Variety, el Super Bowl LIV, que se disputará en febrero de 2020 tendría pausas más cortas, con la intención de reducir las interrupciones del juego. El objetivo, sería que la transmisión ofrezca un espectáculo más atractivo, especialmente para las nuevas generaciones de espectadores.

El anuncio del día

Anunciante: Mémora
Agencia: Piece of Cake
Campaña: Life is Wonderful
País: España