5 cosas que necesita cambiar un millennial si quiere conseguir empleo

La mayoría de las marcas parecen estar obsesionadas con los millennials, sin embargo, al mismo tiempo al interior de las empresas puede llegar a existir una cierta reticencia a la hora de contratar a gente de este grupo poblacional, debido a su fama de poca fidelidad, falta de compromiso y alta rotación laboral. Tomando esto en cuenta, estas serían 5 cosas que un millennial desempleado necesita cambiar si quiere encontrar trabajo.

1.-No puedes ser nuevo y ser el jefe

Distintas empresas se quejan de la actitud que pueden reflejar los millennials a la hora de solicitar un puesto de mando, ya que por lo general existe una necesidad acelerada de estar a cargo de proyectos, dirigir equipos o simplemente ser el jefe de un área, sin embargo, no todos cuentas con la experiencia o las habilidades necesarias para este tipo de puestos. Un millennial no debe cerrarse a este tipo de vacantes, y al ocupar otro tipo de puestos puede reunir la experiencia y los requisitos para ascender incluso en el corto plazo.

2.- Especializarse en un área

Hoy en día el mercado exige que todos seamos multitarea, con diversas habilidades dentro de distintas disciplinas, sin embargo, especializarse en un área, sin dejar de lado la parte multifacética, puede ser un gran impulso para encontrar cada vez mejores puestos de trabajo, en un sector específico donde se está construyendo experiencia y donde se adquieren cada vez más habilidades.

3.- Aprender de las PyMEs

Es algo característico de los millennials querer colaborar con las grandes marcas y las grandes empresas globales, sin embargo, la realidad es que probablemente tengan mucho más que aprender de las PyMEs, donde es más fácil escalar, existe mayor contacto entre directivos y empleados, por lo que la experiencia recabada para ejercer mejores puestos en e futuro es de mayor utilidad.

4.- Evitar la rotación en la medida de lo posible

Tratar de permanecer el mayor tiempo posible dentro de una empresa puede ser un buen indicador a la hora de postularse a otra plaza de trabajo, ya que representa un mayor compromiso con el trabajo, más allá de verlo solo como un trampolín con el que además no se tiene ningún tipo de responsabilidad. Tener muchos empleos de un par de meses en un CV puede resultar contraproducente.

5.- Ser pacientes

Por encima de todo, la paciencia es uno de los requisitos fundamentales para encontrar trabajo, tanto en el sentido de que puede llegar a representar una tarea que dure varios meses, como en el sentido de que el puesto deseado puede tardar también un poco en aparecer, o en que podamos acceder a él. La paciencia es algo que cada vez resulta más lejano en una era donde estamos acostumbrados a la inmediatez, sin embargo, es una virtud que debemos cultivar necesariamente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299