Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas para tomar en cuenta en publicidad exterior

Vivimos en un mundo donde dejamos de voltear a ver el exterior por estar volteando a ver una pantalla, y si a esto le sumamos que se cometen errores garrafales en sus aplicaciones, el impacto y la atención disminuye considerablemente teniendo miles de millones de pesos en publicidad exterior tirada a la basura.

Vivimos en un mundo donde dejamos de voltear a ver el exterior por estar volteando a ver una pantalla, y si a esto le sumamos que se cometen errores garrafales en sus aplicaciones, el impacto y la atención disminuye considerablemente teniendo miles de millones de pesos en publicidad exterior tirada a la basura.

Existen 5 cosas que tienes que tomar en cuenta si deseas que tu publicidad exterior tenga el impacto deseado.

1. CREATIVIDAD

Las carteleras y vallas planas con tipografía sólo le quedan a Librerías Gandhi. Si no tienes presupuesto para diseñar una publicidad exterior considerablemente creativa, mejor no gastes tu dinero e inviértelo en otros canales o en una agencia de marketing que te ayude con eso. Contratar publicidad exterior generalmente tiene un costo para la empresa elevado y con mayor razón el esfuerzo debe estar mejor enfocado, pensado y producido.

34baa-btl2bmarca2blook

2. ILUMINACIÓN

Una publicidad exterior que no tenga iluminación está ofreciendo el 50% de su capacidad. Carteleras mal iluminadas o sin iluminación tienen la desventaja de que en las noches desaparecen, si bien las carteleras con iluminación son más costosas, vale la pena invertir en ellas.

2013318251-1 (1)

3. ESPACIO

Hablamos del espacio que debe existir entre cada cartelera, valla o muro. Es muy común, sobre todo en las valla, que ponen “chorizos” de espacios continuos (incluso por cuadras completas) sin separarlos adecuadamente. Con esta condición, el cerebro no se concentra en ninguno de ellos, solamente ve una bola de gráficos y tipografías de los cuales no elige ni se queda con ninguno.

11745348_460660917443750_5046209749832398813_n

4. UBICACIÓN

Procura buscar espacios estratégicos; altos, semáforos, topes e intersecciones son las mejores ubicaciones, independientemente si es una pantalla digital, valla o cartelera, el porcentaje de personas que verá tu publicidad será mayor. Cuando estés cotizando espacios exteriores audítalos, ve y revísalos físicamente.

coca-cola-publicidad-exterior-reasonwhy.es_

APOYARSE DE OTROS MEDIOS

Muchos le llaman Transmedia o TTL (Through the line), ambos vienen a proponer que no se trata de estar arriba (ATL) o abajo (BTL) de la línea, si no seguir la línea. Por lo tanto y siguiendo esta línea del marketing, es muy importante considerar otros medios que complementen la campaña, ya sea digital o no, pero considerar llegar por más de 2 medios a nuestros clientes, o lo que indique el especialista.

ENTONCES…

Tomando en cuenta que ahora la mitad de nuestra vida se nos va viendo una pantalla, es más importante optimizar y dirigir bien nuestros esfuerzos y estrategias en publicidad exterior.

La publicidad exterior seguirá siendo un excelente aliado, sin embargo la saturación en medios exteriores y la falta de concentración en nuestro entorno, hace que cada vez sea más complicado impactar por estos medios.

Me despido deseando que tengan una excelente semana, nos vemos en nuestra próxima columna y espero todos sus comentarios. #bebrainstormer exterior

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados