5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Snap Inc. se desploma en el mercado pero el CEO señala que todo lo que les ha copiado Facebook no les afectará. Baby Groot protagoniza el nuevo anuncio de Ford. Un youtuber irá a la cárcel por jugar Pokémon Go dentro de una iglesia y más cosas de las que debes estar al tanto hoy.

1. Carlos Slim opina otra vez sobre el horario laboral

En el marco de la serie de debates que comienzan este jueves en Buenos Aires organizados por la Fundación Círculo de Montevideo, Clarín publicó definiciones de Carlos Slim, que estará presente en la conferencia inaugural. El magnate señala: “el desarrollo económico permite a la gente trabajar menos tiempo. He propuesto que se trabaje tres días a la semana en jornadas de 11 horas y que las personas se jubilen a los 75 años, porque se extendió la esperanza de vida. Eso como parte de un plan para promover y capacitar a la gente para las nuevas actividades como el turismo, el entretenimiento, la educación, la salud, que van a incrementar la demanda de empleo”. Más sobre el tema, aquí.

2. Snap se desploma en la bolsa

SNAP Inc., la compañía detrás de Snapchat, vive un mal día en el mercado bursátil. Durante las primeras horas del jueves sus acciones cayeron más del 18 por ciento. El motivo es que ayer dio a conocer su reporte trimestral y tanto los ingresos como el número de usuarios fue menor al que esperaban los analistas de Wall Street. Por cierto, la app del fantasma cuenta con 166 millones de usuarios a nivel mundial.

Durante la llamada con la prensa e inversionistas, el CEO de SNAP, Evan Spiegel, comentó sobre las veces que Facebook le ha copiado a Snapchat: “Al final del día, sólo porque Yahoo tiene una caja de búsqueda no significa que son Google”.

3. Tres años de cárcel por jugar Pokémon Go en una iglesia

En agosto pasado, el vlogger ruso Ruslan Sokolovsky subió un video en el que aparece jugando Pokémon Go adentro de una iglesia y eso lo llevará a la cárcel. Las autoridades de Rusia consideraron que el youtuber mostró “una falta de respeto a la sociedad” y recibió una condena de 3 años y medio en prisión.

4. Macy’s a la baja

La compañía de retail Macy’s es una de las víctimas de la transformación del retail en Estados Unidos, donde cada vez más consumidores compran a través de internet y van menos a las tiendas físicas. Macy’s tuvo ingresos por 5 mil 340 millones de dólares pero quedó por debajo de lo que esperaba Wall Street y este jueves sus acciones cayeron más del 13 por ciento.

5. El anuncio de hoy

Marca: Ford
Campaña: Be the Guardian of Your Galaxy
Agencia: GTB
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299